Más

    Simplygon Cloud 3D se incorpora para mejorar el reconocimiento de objetos en realidad virtual y mixta

    En enero de este año, Microsoft adquiría la empresa de optimización 3D Simplygon por una cantidad indeterminada. Hoy, vemos los frutos de la compra con el lanzamiento de Simplygon Cloud, que quiere ayudar a los desarrolladores a integrar esta herramienta en sus flujos de trabajo para facilitar la gestión de entornos en plataformas AR o VR.

    Simplygon, la última incorporación a Azure

    Esta herramienta, presente en Azure Marketplace trabaja reduciendo la complejidad de polígonos para objetos 3D para que sean más fáciles de renderizar cuando la demanda de recursos es más alta.
    En la imagen podéis ver como Simplygon reduce el sofa de la izquierda de 584 mil polígonos a solo cinco mil. La propia Google anunciaba la semana pasada su nueva API Poly, que quiere facilitar a los desarrolladores de juegos importar sus elementos en 3D en el proyecto que quieren. Google se ha estado centrando en este área debido a la limitación de potencia de la plataforma DayDream VR.

    Simplygon Cloud trabaja de una manera semejante. Desde Redmond han lanzado su plataforma este otoño con unos cuantos equipos de realidad virtual de diferentes partners. Conscientes de la limitación de los equipos de realidad virtual y realidad mixta en analizar una serie de elementos, Microsoft confía en la nube para que analice las estructuras de los objetos con mayor velocidad.

    Lo que hace atractivo a Simplygon frente a otros competidores es la facilidad para reducir la complejidad de los objetos en 3D. Así, los desarrolladores pueden centrarse en objetos en 3D y confían en la capacidad de Simplygon Cloud para adaptarlo a la plataforma. De esta manera los desarrolladores no deben rehacer los objetos a medida que cambien las capacidades de los equipos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés