• Inicio

No más consolas (de momento) tras Scarlett, dice Phil Spencer

Hace ya unas dos semanas que los de Redmond enseñaron lo que sería el futuro de las consolas de la marca: Scarlett se presentó como un verdadero monstruo (comparado con la actual generación de consolas) que quiere seguir siendo la consola más potente jamás fabricada (como ya lo es ahora Xbox One X).

Sólo una Scarlett…de momento

Sin embargo, desde hace bastante más se venía rumoreando que «Project Scarlett» era el nombre con el que se conocía a un conjunto de consolas de la misma familia, entre las cuales tendríamos la que ahora conocemos, es decir, la potente llamada «Anaconda» y luego una versión más asequible con el nombre en clave «Lockhart».

Phil Spencer añadió más leña al fuego en el E3 al hablar en plural al decir que «La compañía estaba profundamente centrada en la arquitectura de las próximas consolas Xbox» y claro, de ese plural se llegó a que, efectivamente, tendríamos Lockhart.

Hoy, tal y como podemos leer en Thurrott, Microsoft ha cambiado sus planes y Lockhart ya no parece estar en su hoja de ruta puesto que pedir a los desarrolladores que optimicen los juegos para dos consolas distintas a la vez es pedir demasiado y no queda claro si los beneficios acompañarían.

Todavía es pronto para hablar en términos definitivos de Scarlett, o incluso para hablar de lo que es Scarlett en sí como proyecto. La verdad es que no tendría demasiado sentido lanzar dos consolas de golpe y que el público elija puesto que, por muy económica que sea la segunda, no sé yo si a la gente que va a hacerse con una nueva consola le compensaría.

Te puede interesar

El Bloc de Notas de Windows 10 finalmente no llegará a la Microsoft Store

Hace casi un año, Microsoft dijo que con la actualización de Windows 10 conocida como 20H1 se reemplazaría la aplicación del Bloc...

La última compilación de Skype Insider añade «Meet Now» para realizar de forma sencilla llamadas grupales

El equipo de Skype ha comenzado a probar una nueva función llamada "Meet Now" que debería facilitar la configuración de una llamada...

Windows 10 X potenciará los dispositivos IoT según nuevas publicaciones

A pesar de que el sistema operativo se dio a conocer en una conferencia dedicada a dispositivos Surface y como un placeholder...

HoloLens 2 hace acto de aparición en la serie «The Resident»

HoloLens 2 hizo un cameo especial en la cadena Fox en la serie de médicos titulada "The Resident". Como ya se señaló...

Los SoC Snapdragon 7c y 8c son el futuro de los dispositivos «Always Connected»

Ya ha pasado bastante tiempo desde que Microsoft y Qualcomm anunciaron la iniciativa "Always Connected PC" allá por 2017 tal y como...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias