Más

    Windows 10 seguirá trabajando en mejorar la experiencia de las actualizaciones opcionales

    A partir del lanzamiento de Windows 10, Microsoft cambió las opciones de Windows Update del Panel de Control a la aplicación de Configuración. Desde ella, se puede ajustar todo lo relativo a las actualizaciones del Sistema Operativo de una forma más intuitiva y directa al tener su propia sección dedicada, además de tener más sentido ya que lo que queremos es «configurar» cómo se reciben dichas actualizaciones, por ejemplo.

    Unas actualizaciones opcionales mejoradas

    Desde hace algún tiempo, los de Redmond ofrecen la posibilidad de programar de una forma más concreta cuándo y cómo queremos que nos lleguen dichas actualizaciones, permitiendo aplazarlas, por ejemplo, hasta un mes.

    Otra de las «novedades» es la de la inclusión de las «actualizaciones opcionales» que cuentan con su propio apartado en Windows Update (que ya conocíamos de Sistemas Operativos anteriores). Estas suelen ser de controladores que necesitan o pueden necesitar una actualización para hacer que el dispositivo funcione correctamente, aunque también pueden producir problemas de compatibilidad de controladores debido a los propios parches automáticos de los mismos, como hemos podido ver recientemente y os contamos aquí.

    https://www.bleepstatic.com/images/news/Microsoft/windows-updates/optonal-updates/optional-updates-link.jpg

    Con la actualización de Windows 10 20H1, Microsoft planea mejorar la experiencia de las actualizaciones opcionales. El Sistema Operativo detectará automáticamente las actualizaciones opcionales en una nueva página dedicada en Configuración> Actualización y Seguridad> Actualización de Windows> Ver actualizaciones opcionales.

    En dicha sección también se incluirá una página dedicada a los drivers de los dispositivos, con lo que ya no tendremos que recurrir a las aplicaciones de terceros o al panel de Dispositivos para mantenerlos al día.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés