Microsoft continúa sus esfuerzos para promover el bien social (y promover el uso de las tecnologías de Microsoft para esos esfuerzos), anunciando a finales de la semana pasada un nuevo programa dirigido a nuevas empresas centradas en proyectos sociales como un sistema de detección de cólera basado en los smartphones, dispositivos para eliminar la basura de nuestros océanos y concursos que producen valiosas soluciones de inteligencia artificial de los científicos de datos participantes.
Microsoft apuesta por las startups sociales
El nuevo programa, que se lanzará en 140 países, «buscará activamente apoyar a los fundadores subrepresentados con diversas perspectivas y antecedentes. Los criterios para calificar para el programa incluyen una métrica comercial que mide el impacto en un importante desafío social o ambiental; un producto o servicio establecido que se beneficiará del acceso a clientes empresariales; y un compromiso con el uso ético y responsable de la IA».
Microsoft, para ello, ofrece a las empresas sociales que se unen al programa hasta 120.000$ en créditos de Azure, así como asistencia técnica y orientación, incluido un administrador de programas dedicado para ayudar a las nuevas empresas a comercializar y vender soluciones y para conectarse con clientes potenciales. El programa, además, también ofrecerá subvenciones a los participantes centrados en la sostenibilidad, la accesibilidad y las habilidades y la empleabilidad.