Llegan las políticas de administración de fondos en Teams

A principios de este mes, Microsoft se apresuró a lanzar los efectos de fondo para las llamadas en Microsoft Teams. Sin embargo, el gigante de software omitió las políticas de administración para dichos efectos en ese momento. Llegan las políticas de administración de fondos en Teams.

Microsoft implementará políticas de administración de la configuración de fondos en Teams

Según el documento de la hoja de ruta de Microsoft 365, Microsoft ya está trabajando en esta característica. También en las políticas de efectos de fondo para los administradores de invitados, que vendrán el próximo mes.

Llegan las políticas de administración de fondos en Teams

Con esta característica, los administradores de IT tendrán la capacidad de asignar una política a nivel de usuario. Esto les permitirá controlar cómo los usuarios interactúan con los efectos de fondo en las reuniones de Teams. La política tendrá varios niveles de controles que incluyen:

  • Sin filtros: Los filtros de fondo que incluyen la opción de desenfoque no estarán disponibles.
  • Sólo desenfoque de fondo: Los usuarios sólo pueden usar la función de desenfoque de fondo.
  • Usar desenfoque de fondo e imágenes predeterminadas proporcionadas: Los usuarios pueden escoger entre difuminar el fondo o usar una de las imágenes que le da el administrador, sin que puedan usar las suyas propias.
  • Todos: El usuario puede hacer básicamente lo que quiera con el fondo de la llamada de Teams.

A pesar de esto, sería interesante ver si las políticas de administración seguirán funcionando con los hacks que la gente ya está usando para usar su propio fondo de pantalla. Si lo acaba haciendo, serían malas noticias para aquellos a los que le guste trastear y personalizar. Por otra parte, en según qué casos y qué reuniones, es necesario aplicar esta serie de políticas. No es de recibo que en una reunión de trabajo yo pueda poner un fondo de pantalla de Dragon Ball o lo que, realmente, me venga en gana.

Queda claro que Microsoft Teams seguirá evolucionando a un ritmo acelerado durante bastante tiempo. Hasta ahora se implementaban de vez en cuando interesantes características, pero la verdad es que en este último mes, debido a la crisis del COVID-19, el salto ha sido bastante notable.

Te puede interesar

Nueva actualización de To Do para Android

La versión de Android de Microsoft To Do recibió recientemente una actualización de la aplicación que ya debería haber llegado a todos...

Actualización masiva de Windows 10 con características de Windows 10X

Si ayer os contábamos novedades respecto a Surface Duo con Android, hoy toca hablar de Windows 10X una vez más. El año...

Mejora del soporte de stylus en Android para Surface Duo

Se espera que Microsoft lance Surface Duo a finales de este año y, la verdad, es que ya hacía tiempo que no...

Xbox Live con problemas

Si estáis teniendo problemas para crear una nueva cuenta de Xbox o cambiar el Gamertag, no estáis solos. Xbox Live con problemas...

Se filtran los primeros detalles de 21H1

Se espera que la primera "gran" actualización de Windows 10 de este año, 20H1, empiece a llegar esta semana. La segunda actualización...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias