Más

    Llegan las políticas de administración de fondos en Teams

    A principios de este mes, Microsoft se apresuró a lanzar los efectos de fondo para las llamadas en Microsoft Teams. Sin embargo, el gigante de software omitió las políticas de administración para dichos efectos en ese momento. Llegan las políticas de administración de fondos en Teams.

    Microsoft implementará políticas de administración de la configuración de fondos en Teams

    Según el documento de la hoja de ruta de Microsoft 365, Microsoft ya está trabajando en esta característica. También en las políticas de efectos de fondo para los administradores de invitados, que vendrán el próximo mes.

    Llegan las políticas de administración de fondos en Teams

    Con esta característica, los administradores de IT tendrán la capacidad de asignar una política a nivel de usuario. Esto les permitirá controlar cómo los usuarios interactúan con los efectos de fondo en las reuniones de Teams. La política tendrá varios niveles de controles que incluyen:

    • Sin filtros: Los filtros de fondo que incluyen la opción de desenfoque no estarán disponibles.
    • Sólo desenfoque de fondo: Los usuarios sólo pueden usar la función de desenfoque de fondo.
    • Usar desenfoque de fondo e imágenes predeterminadas proporcionadas: Los usuarios pueden escoger entre difuminar el fondo o usar una de las imágenes que le da el administrador, sin que puedan usar las suyas propias.
    • Todos: El usuario puede hacer básicamente lo que quiera con el fondo de la llamada de Teams.

    A pesar de esto, sería interesante ver si las políticas de administración seguirán funcionando con los hacks que la gente ya está usando para usar su propio fondo de pantalla. Si lo acaba haciendo, serían malas noticias para aquellos a los que le guste trastear y personalizar. Por otra parte, en según qué casos y qué reuniones, es necesario aplicar esta serie de políticas. No es de recibo que en una reunión de trabajo yo pueda poner un fondo de pantalla de Dragon Ball o lo que, realmente, me venga en gana.

    Queda claro que Microsoft Teams seguirá evolucionando a un ritmo acelerado durante bastante tiempo. Hasta ahora se implementaban de vez en cuando interesantes características, pero la verdad es que en este último mes, debido a la crisis del COVID-19, el salto ha sido bastante notable.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés