https://www.xxzza1.com
Más

    Los bots de Microsoft Teams que más usarás en 2020

    El trabajo colaborativo supone un pilar fundamental a la hora de mantener y gestionar el funcionamiento de entornos empresariales; así, las empresas exigen una buena política de comunicación que permita un flujo de trabajo adecuado para todas las necesidades, sin importar factores de tiempo o distancia.

    Desde que Microsoft Teams fue lanzado, más de 50.000 organizaciones usan esta herramienta de trabajo colaborativo en 181 mercados diferentes.  La productividad y flexibilidad en grupos de trabajo son factores clave, y la adaptación a nuevos entornos una máxima para el equipo que desarrolla Teams; un ejemplo de esto lo tenemos en los bots integrados dentro de la aplicación. Es por ello que os traemos los mejores bots de Microsoft Teams de 2020.

    ¿Qué es un bot y para qué sirve?

    Los bots, en el argot informático, no son más que pequeños programas, diseñados para realizar tareas de forma autónoma. En ocasiones imitan el comportamiento humano y suponen una herramienta muy útil para automatizar procesos.

    Un modelo muy conocido (ya extinto) de esta herramienta fue Clippy, la mascota de Microsoft Word que ayudaba al incauto usuario a manejar la interfaz; hoy en día la evolución de estas herramientas es más que notable, y se han adaptado a ecosistemas donde son especialmente eficaces, como la mensajería instantánea. Teams, como herramienta de mensajería colaborativa, está equipado con una batería de bots destacada; desde programar reuniones, hasta encontrar compañeros o pedir consejo. Algunos de los más útiles los describiremos a continuación:

    Who

    Existen escenarios donde, en ocasiones, se necesita encontrar personas dentro del grupo de trabajo u organización por x motivo. Esta búsqueda suele estar basada en datos concretos o hechos aleatorios de los que se tienen conocimiento previamente. Si escribimos, por ejemplo, “Quién conoce los requisitos para la reunión del jueves”, Who dará como resultado a los miembros que hayan mencionado el tema en cuestión, y si se da el caso, información sobre cómo contactar con ellos, ya sea por teléfono, mensajería, etc.

    Pero esto no es lo único que se puede hacer con el bot Who. En la imagen de abajo aparece una lista de comandos, que, a modo de ejemplo, muestran el potencial de esta herramienta:

    Calendarbot

    Programar una reunión con el equipo siempre suele ser un quebradero de cabeza; verificar la disponibilidad de los compañeros no es tarea baladí, puesto que las horas libres, en ocasiones, son escasas o inexistentes. Con el comando FreeTime 1, se mostrará una lista de las horas más adecuadas de los miembros del equipo, según sus calendarios.

    De forma similar, se pueden usar los comandos Calendar o DetailCalendar para mostrar un vistazo de las tareas programadas en un plazo de dos semanas, o un calendario más detallado, respectivamente.

    Polly

    Polly es el bot perfecto para generar encuestas, votaciones y sondeos. Además, podrás obtener información actualizada y analítica en tiempo real de las propuestas publicadas, sin tener que realizar trabajo adicional.

    RememberThis

    Este bot resuelve un problema simple, pero resulta tremendamente eficaz: permite programar temporizadores en conversaciones, de manera que nos llamará la atención en un futuro sobre un tema en concreto que no queremos olvidar, o que necesitamos recordar.

    Así, basta con mencionar el bot y añadir el tiempo que tardará en activarse. Por otro lado, también reconoce comandos más complejos, indicando por ejemplo que nos recuerde x asunto el miércoles a las tres de la tarde, o dentro de tres días. El bot indicará que ha recibido la orden correctamente cuando muestre el dibujo de una mano con el pulgar levantado, en señal de aprobación.

    @RememberThis tomorrow 3pm
    @RememberThis next wednesday
    @RememebrThis in 3 days

    Secretary Bot

    Por último, y no menos importante, tenemos a Secretary Bot. Comparte funcionamiento con CalendarBot, pero de forma más simple. Aquí, el objetivo del bot consiste en buscar y establecer una fecha y hora concretas para citas con compañeros de Teams. De esta manera, se buscan huecos del calendario que estén libres, y se añade un evento nuevo para recordarnos la reunión programada.

    Todos estos, y otros muchos bots, están disponibles en la app de Microsoft Teams a través de la pestaña Tienda, de forma completamente gratuita.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés