Más

    Eliminada la capacidad de deshabilitar Defender a través de Regedit

    Eliminada la capacidad de deshabilitar Defender a través de Regedit. Microsoft Defender es la herramienta antivirus integrada que viene con Windows 10. Esta brinda protección en tiempo real contra malware y virus.

    Si bien Microsoft no ha brindado la capacidad de deshabilitar el programa usando la aplicación Configuración. De todas formas, había una manera de deshabilitarlo permanentemente editando el Registro de Windows.

    Eliminada la capacidad de deshabilitar Defender a través de Regedit

    Sin embargo, Deskmodder notó que Microsoft había deshabilitado la clave de registro (DisableAntiSpyware) que los Administradores de IT podían usar para cerrar Defender. Esto ocurre así a partir de la actualización de Windows 10 de agosto de 2020. El gigante de Redmond ha confirmado el cambio en una actualización de la documentación de DisableAntiSpyware. Sin embargo, según DeskModder, el software de terceros como Defender Control debería funcionar.

    «Esta configuración está descontinuada y se ignorará en los dispositivos cliente, a partir de la actualización de agosto de 2020 (versión 4.18.2007.8) de Microsoft Defender Antivirus». Esto se puede leer en el documento de soporte.

    Eliminada la capacidad de deshabilitar Defender a través de Regedit

    Este movimiento es bastante sorprendente ya que miles de usuarios han estado usando el truco del registro para deshabilitar Defender para ejecutar soluciones antivirus de terceros en sus PC. Al eliminar esta capacidad, Microsoft probablemente quiera empujar a más usuarios hacia su propia herramienta antivirus.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés