Más

    Windows Defender sigue siendo el mejor antivirus en Windows 10

    Windows Defender era conocido originalmente como Microsoft Security Essentials. Ha existido ya desde hace bastante en su forma actual y poco a poco va mejorando con cada nueva versión de Windows 10. Windows Defender sigue siendo el mejor antivirus en Windows 10.

    En Windows 10, Microsoft integró Firewall, Family Safety, Performance & Health y otras características en la aplicación Windows Security. Microsoft Defender se toma muy en serio la seguridad y también es el antivirus más utilizado en el mundo empresarial, según Microsoft.

    Windows Defender sigue siendo el la mejor opción antivirus en Windows 10

    Windows Defender también se actualiza periódicamente con nuevas definiciones de datos y mejoras de seguridad. De hecho, la última actualización de funciones de Windows 10 conocida por todos como “2004”, incluía nuevas funciones de seguridad como la protección de aplicaciones potencialmente no deseadas (PUA).

    En el último informe de antivirus, Windows Defender fue galardonado una vez más como una de las mejores opciones cuando se trata de proteger tu PC. Una de las bondades es que lo hace sin ningún impacto significativo en el rendimiento del sistema.

    Por segunda vez consecutiva, Windows Defender ha sido clasificado como el mejor producto en el último informe de AV-TEST. Para aquéllos que no lo saben, AV-TEST es una organización independiente con sede en Alemania que evalúa y califica productos antivirus para Windows.

    En el informe del “mejor software antivirus para usuarios domésticos” de la compañía de agosto de 2020, Windows Defender recibió una puntuación perfecta en tres categorías clave. Estas fueron rendimiento, protección y usabilidad.

    Windows Defender sigue siendo el mejor antivirus en Windows 10

    El informe se basa en muestras recolectadas en julio y agosto. La puntuación más alta de 18 la obtuvieron 8 productos antivirus, entre los que se incluye Windows Defender.

    La compañía alemana también señaló que Windows Defender bloqueó todos los ataques de malware de día cero y malware generalizado y frecuente.

    Windows Defender sigue siendo el mejor antivirus en Windows 10

    Estos resultados de AV-TEST son otra prueba de que el antivirus integrado de Windows 10 es capaz de mantener a raya las últimas amenazas. También sirve para ver que los esfuerzos de Microsoft están dando sus frutos.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés