Más

    Microsoft refuta las afirmaciones de problemas de seguridad con Defender

    Microsoft refuta las afirmaciones de problemas de seguridad con Defender. Windows Defender, también conocido como Microsoft Defender, ha existido durante algún tiempo en su forma actual. Poco a poco se va mejorando con cada actualización de características de Windows 10. Sin embargo, un nuevo informe afirma que Windows Defender se ha actualizado con una nueva herramienta de línea de comandos que admite la función «-DownloadFile».

    Microsoft refuta las afirmaciones de problemas de seguridad con Defender

    Los clientes avanzados pueden usar la herramienta de línea de comandos dedicada mpcmdrun.exe para automatizar las funciones de Microsoft Defender Antivirus. Esta función se encuentra en Archivos de programa> Windows Defender y se puede ejecutar sólo desde un símbolo del sistema.

    Después de una actualización reciente de Windows Defender, los investigadores de seguridad descubrieron que la herramienta se puede usar para descargar cualquier archivo de Internet. Algunos investigadores dieron un paso más y usaron Windows Defender para descargar malware y ransomware.

    Se cree que Microsoft realizó este cambio en Windows Defender con la versión 4.18.2009.9 o 4.18.2007.9.

    Microsoft refuta las afirmaciones de problemas de seguridad con Defender

    Los informes de investigadores independientes y medios de comunicación sugirieron que los atacantes podrían abusar de la nueva función para descargar malware de Internet y tomar el control de tu equipo.

    Sin embargo, más tarde se descubrió que Windows Defender seguirá detectando descargas de archivos maliciosos y la herramienta no se puede usar para escalar privilegios. Esto significa que esta nueva característica no es una amenaza de seguridad realmente. Al descargar el malware, el propio Windows Defender analizará y detectará la amenaza, bloqueándola.

    En un comunicado, Microsoft refutó los informes anteriormente citados.

    «A pesar de estos informes, el antivirus Microsoft Defender y el ATP de Microsoft Defender seguirán protegiendo a los clientes del malware. Estos programas detectan archivos maliciosos descargados en el sistema a través de la función de descarga de archivos antivirus.»

    Esta protección se aplica a Windows 10 Home, Pro, Enterprise y otras ediciones del Sistema Operativo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés