Más

    Microsoft Research muestra una tecnología de respuesta de aplicaciones a la inclinación de pantalla

    Todos estamos bastante acostumbrados a que las aplicaciones respondan al acelerómetro, cambiando automáticamente de modo vertical a horizontal, por ejemplo. Ahora Microsoft Research muestra una tecnología de respuesta de aplicaciones a la inclinación de pantalla.

    Realmente a lo que seguramente respondan será al ángulo de la bisagra de un ordenador portátil. El trabajo parece haberse realizado principalmente en Surface Studio y señalan que los tableros de dibujo ofrecen una superficie de trabajo auto estable que se puede ajustar continuamente.

    Microsoft Research crea una tecnología de respuesta de aplicaciones ante la inclinación de la pantalla

    Cada postura de exhibición, ya sea en ángulo alto, bajo o algún punto intermedio, es ideal para algunas actividades, aunque no para todas. Debido a que lo que es apropiado depende también de la aplicación y tarea, Microsoft Research exploró una variedad de transiciones específicas. Por ejemplo la de la aplicación entre lectura y escritura, público vs personal y otros matices de la entrada, dependiendo del ángulo de visualización.

    En la aplicación Mapas, por ejemplo, inclinar la pantalla cambiaría de una vista isométrica a a una vista de arriba hacia abajo. En la aplicación de dibujo, cambiaría de un espacio de trabajo optimizado para lápiz a un espacio de trabajo optimizado para ratón.

    Las respuestas continuas proporcionan transiciones interactivas adaptadas para cada caso de uso.

    En el vídeo, Microsoft muestra cómo una variedad de escenarios de trabajo pueden usar los ajustes de pantalla detectados para impulsar las transiciones apropiadas al contexto. También se pueden ver detalles técnicos de software sobre cómo realizar mejor estas funciones.

    Microsoft advierte que a pesar de lo que se puede mostrar de la tecnología, un estudio preliminar de usuarios sugiere que las implementaciones deben equilibrar el esfuerzo requerido para ajustar la inclinación frente a los beneficios potenciales de la transición detectada.

    Si queréis leer más acerca del proyecto, aquí os dejamos el enlace de Microsoft Research.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés