Más

    La supresión automática de ruido en Microsoft Teams llega el mes que viene

    Los de Redmond pronto ofrecerán una nueva herramienta a sus clientes de Microsoft Teams. Esta permitirá eliminar automáticamente el ruido de fondo durante las reuniones del servicio de comunicación y colaboración. La supresión automática de ruido en Microsoft Teams llega el mes que viene.

    La nueva supresión de ruido de Microsoft Teams llega el mes que viene

    Esto se puede ver en la hoja de ruta de Microsoft 365. Como recordatorio, la supresión de ruido no es algo nuevo para Microsoft Teams. En abril, la compañía anunció que estaba trabajando en una función mejorada de supresión de ruido basada en IA. Esta sería incluso mejor o con un mayor rendimiento que el algoritmo actual para eliminar el ruido de fondo.

    La supresión automática de ruido en Microsoft Teams llega el mes que viene

    La nueva característica de supresión de ruido en tiempo real de Microsoft Teams se basa en la característica de supresión ya existente. Se ha diseñado para abordar los sonidos de fondo que hacen que la comunicación empresarial no funciona tan bien como debería. La función aprovecha el aprendizaje supervisado para eliminar este ruido de fondo. Un ejemplo es el ruido al escribir en el teclado, el crujido de una bolsa de chips y más.

    La supervisión de ruido basada en IA funciona analizando la señal de audio del individuo y utilizando redes neuronales profundas especialmente entrenadas para filtrar el ruido y retener sólo la señal de voz. Esta es una actualización de la supresión de ruido existente. Los usuarios ahora tendrán el control sobre la cantidad de supresión de ruido que desean. El ajuste “alto” es nuevo y suprimirá aun más ruido de fondo”. Esto es lo que explicaba la compañía.

    Microsoft dice que los usuarios podrán activar y desactivar fácilmente esta configuración desde el menú Configuración en dispositivos. De acuerdo con la hoja de ruta, se supone que la capacidad llegará al escritorio de Windows en su lanzamiento. Queda por ver cuándo planean los de Redmond llevar esta función a los clientes de iOS y Android.

    Comentarios

    Te puede interesar

    Mas leídas

    Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

    Otros temas de interés