CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia. El editor de juegos tan populares (para bien y para mal) como Cyberpunk 2077 y la franquicia The Witcher, CD Projekt con sede en Polonia, ha anunciado que detendría todas sus ventas de sus productos en rusia y Bielorrusia.
CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia
Esto es una respuesta más al conflicto entre Rusia y Ucrania. En su comunicado oficial, la compañía agregó que «se mantiene firme con el pueblo de Ucrania».
El desarrollador más destacado de la compañía, CD Projekt Red, se comprometió a donar 240.000 dólares a Polska Akcja HUmanitarna, un grupo humanitario. CD Projekt no es el único nombre en la esfera tecnológica que ha tomado medidas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Microsoft también anunció a principios de esta semana que suspendería todas las ventas de sus productos en Rusia.
Esto incluye todas las ventas digitales y físicas de juegos. También se incluye en la postura de la compañía la popular plataforma de distribución digital GOG (Good Old Games).
El 2 de marzo, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhalio Fedorov, pidió a los desarrolladores y editores de videojuegos que tomasen una postura clara frente a Rusia. Está empezando a parecer que esa llamada de auxilio no pasó desapercibida.