Más

    CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia

    CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia. El editor de juegos tan populares (para bien y para mal) como Cyberpunk 2077 y la franquicia The Witcher, CD Projekt con sede en Polonia, ha anunciado que detendría todas sus ventas de sus productos en rusia y Bielorrusia.

    CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia

    Esto es una respuesta más al conflicto entre Rusia y Ucrania. En su comunicado oficial, la compañía agregó que «se mantiene firme con el pueblo de Ucrania».

    CD Projekt detiene la venta de sus juegos en Rusia

    El desarrollador más destacado de la compañía, CD Projekt Red, se comprometió a donar 240.000 dólares a Polska Akcja HUmanitarna, un grupo humanitario. CD Projekt no es el único nombre en la esfera tecnológica que ha tomado medidas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. Microsoft también anunció a principios de esta semana que suspendería todas las ventas de sus productos en Rusia.

    Esto incluye todas las ventas digitales y físicas de juegos. También se incluye en la postura de la compañía la popular plataforma de distribución digital GOG (Good Old Games).

    El 2 de marzo, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhalio Fedorov, pidió a los desarrolladores y editores de videojuegos que tomasen una postura clara frente a Rusia. Está empezando a parecer que esa llamada de auxilio no pasó desapercibida.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés