Más

    Microsoft deshabilita el acceso a ciertas páginas del Panel de Control de Windows 10

    Microsoft deshabilita el acceso a ciertas páginas del Panel de Control de Windows 10. Microsoft ha estado realizando un viaje que ya dura años para reemplazar el antiguo Panel de Control de Windows. Éste tenía ya más de 20 años y ahora lo que quiere es una versión más moderna en Configuración.

    Microsoft deshabilita el acceso a ciertas páginas del Panel de Control de Windows 10

    Este viaje parece estar llegando a su fin. Microsoft lleva ya una temporada redirigiendo a los usuarios que hacen clic en los enlaces del Panel de Control a la página de Configuración correspondiente. Por lo demás, está haciendo todo lo posible para ocultar el módulo anterior de Panel de Control. Esto se ha hecho más evidente en las últimas compilaciones de Windows 10 Insider Preview. Éstas nos dirigirán a la página «Acerca de» de Windows 10 en Configuración cuando intentemos hacer clic en los enlaces de Sistemas en el Panel de Control.

    WindowsLatest informa que todos los demás accesos directos a las mismas páginas también están bloqueados. Por ejemplo, al hacer clic con el botón derecho en el Explorador de archivos y hacer clic en Propiedades, e incluso las aplicaciones de terceros que usaban ID basados en CLSID ahora se abrirán en la página moderna.

    Microsoft deshabilita el acceso a ciertas páginas del Panel de Control de Windows 10

    Microsoft, por supuesto, ha trabajado mucho para asegurarse de que la misma información esté disponible en la página Acerca de moderna. Sin embargo, el diseño es, por supuesto, menos denso y menos intuitivo para los usuarios que vienen de las páginas de toda la vida.

    Por supuesto, al final, no tiene sentido aferrarse indefinidamente a una interfaz de usuario que recuerda a Windows XP. Pese a que pueda parecer algo triste el verlo desaparecer, es un cambio que ya iba tocando.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés