Más

    Microsoft junto con Oracle y otros trabajan en Vaccination Credential Initiative

    Microsoft junto con Oracle y otros trabajan en Vaccination Credential Initiative. Los de Redmond se han asociado con Oracle, Salesforce y otras empresas de tecnología y salud para trabajar juntos en esta iniciativa. Esta permitirá que las personas accedan a los registros de vacunación Covid-19 desde sus smartphones.

    Las contraseñas digitales facilitarán que los usuarios demuestren su estado de vacunación para viajar, trabajar y otras actividades.

    Microsoft junto con Oracle y otros trabajan en Vaccination Credential Initiative

    La aplicación digital «Health Wallet» aprovechará el poder del marco SMART Health Cards. Se trata de un sistema de atención médica diseñado para brindar a los médicos y farmacéuticos acceso seguro a los registros médicos de los pacientes. Gracias a esto, los usuarios podrán administrar y acceder a una copia de sus registros de vacunación a través de aplicaciones como Apple Wallet.

    Sin embargo, las personas que no posean un smartphone tendrán la opción de obtener una copia impresa de su registro con códigos QR que contengan credenciales verificables. Además, VCI planea desarrollar nuevas técnicas para determinar automáticamente si una persona no ha sido vacunada contra el Covid-19.

    Microsoft junto con Oracle y otros trabajan en Vaccination Credential Initiative

    «A medida que el mundo comienza a recuperarse de la pandemia, tener acceso electrónico a vacunas, pruebas y otros registros médicos será vital para reanudar los viajes y más». Esto lo dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de las Unidades de Negocios Globales de Oracle. «Este proceso debe ser tan sencillo como la banca electrónica. Estamos comprometidos a trabajar colectivamente con la tecnología y las comunidades médicas, así como con los gobiernos globales, para garantizar que las personas tengan acceso seguro a esta información donde y cuando la necesiten».

    Si bien varios países en todo el mundo han lanzado sus programas de vacunación contra el Covid-19, esta iniciativa podría resultar un paso crucial para eliminar las restricciones de viaje. Estos pasaportes digitales pueden ser utilizados por personas para entrar en aviones e ingresar a los colegios, el trabajo, conciertos en directo y más. También podría reducir los desafíos a los que se enfrentan los gobiernos para acceder, administrar y compartir registros de vacunación verificables de los ciudadanos.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés