Más

    Microsoft trabajará con la petrolera Total en proyectos de transformación digital

    Microsoft trabajará con la petrolera Total en proyectos de transformación digital. También trabajarán codo con codo en objetivos de sostenibilidad.

    La alianza es notable ya que Total es una de las compañías petrolíferas más “principales” que actualmente está en proceso de convertirse en un proveedor de energía sostenible. Además de esto, Microsoft se comprometió públicamente a reducir las emisiones de carbono para 2030.

    Microsoft trabajará con la petrolera Total en proyectos de transformación digital

    Total y su nuevo socio creen que pueden ayudarse mutuamente de muchas maneras para lograr sus objetivos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por un lado, Total usará las tecnologías de Microsoft para completar su transformación digital y automatizar procesos comerciales. También colaborará con Microsoft en el despliegue de tecnologías con bajas emisiones de carbono y de eliminación del mismo. Por otro lado, Total suministrará electricidad verde a los datacenter de Microsoft para ayudar a la empresa a reducir la huella de carbono en los mismos de todo el mundo.

    Microsoft trabajará con la petrolera Total en proyectos de transformación digital

    “El rápido desarrollo de Total y Microsoft en sus áreas de especialización brinda muchas oportunidades de cooperación para ambas empresas. Ambas están a al vanguardia de la lucha contra el cambio climático”. Esto lo dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total. “Estamos comprometidos a aportar nuestra experiencia mediante la venta de electricidad verde para ayudar a Microsoft a lograr sus objetivos de sostenibilidad. Nos complace confiar en las soluciones de IA y nube de Microsoft para acelerar nuestra transformación digital. Esto es fundamental para impulsar el progreso hacia un mundo con emisiones cero”.

    Si Microsoft planea volverse “carbono negativo” para 2030, Total ambiciona con convertirse en uno de los 5 principales líderes mundiales en energías renovables para 2030. También se plantea llegar a las emisiones cero para 2050. “Tenemos una enorme oportunidad de utilizar los avances en tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”. Esto lo dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella, en el comunicado de prensa. “Nuestra asociación estratégica con Total aplicará el poder integral de las plataformas cloud de Microsoft para acelerar la transición de Total a nuevas energías y cumplir con los objetivos de sostenibilidad”.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés