Más

    Las PWA de Microsoft Edge pronto se parecerán más a aplicaciones nativas de Windows

    Las PWA de Microsoft Edge pronto se parecerán más a aplicaciones nativas de Windows. Los de Redmond están totalmente comprometidos con las aplicaciones web progresivas (PWA) y ya está llevando las aplicaciones a Microsoft Store y Windows 10.

    Como ya sabréis, las PWA son simplemente sitios web que se comportan como aplicaciones nativas y se usan como una aplicación normal. Las aplicaciones web utilizan Service Worker, notificaciones push, interfaz de usuario compartida de Windows 10 y otras características para crear una experiencia similar a una aplicación nativa.

    Las PWA de Microsoft Edge pronto se parecerán más a aplicaciones nativas de Windows

    Microsoft ahora está probando una nueva función experimental llamada “Diálogo de post-instalación de aplicaciones web” (en una traducción un tanto literal). Esto permitirá una nueva experiencia de lanzamiento para las aplicaciones web. Una vez que hayamos habilitado esta función, veremos una nueva ventana emergente cuando iniciemos las aplicaciones web instaladas recientemente. La ventana emergente nos permitirá anclar instantáneamente la aplicación al menú de inicio y a la barra de tareas.

    Las PWA de Microsoft Edge pronto se parecerán más a aplicaciones nativas de Windows

    También podemos crear un acceso directo en el escritorio o permitir que la aplicación se inicie al iniciar sesión. Los de Redmond están probando actualmente esta función en versiones estables y Canary de Microsoft Edge y se pueden habilitar en todas las versiones compatibles de Windows 10.

    Merece la pena señalar que no se requiere un código específico de la plataforma para que funcionen estas nuevas opciones y que las aplicaciones existentes son compatibles con la nueva experiencia PWA de Windows 10. Por supuesto, uno de los principales beneficios para los usuarios es que Microsoft se está preparando para agregar nuevas aplicaciones web en la Tienda de Windows. Esto lo hará con una experiencia similar a la de las aplicaciones nativas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés