Más

    Microsoft OneDrive se transformará en una Aplicación Web Progresiva

    Microsoft OneDrive se transformará en una Aplicación Web Progresiva. Las aplicaciones web progresivas podrían ser un gran problema para la tienda de aplicaciones de Windows 10.

    Microsoft está actualizando lentamente sus servicios web con funciones de PWA. Algunos ejemplos son la compatibilidad con el modo offline y las notificaciones push. Sin embargo, en este momento, muchos de los sitios y servicios de Microsoft que usamos, simplemente no son PWA adecuados.

    Microsoft OneDrive se transformará en una Aplicación Web Progresiva

    Parece que Microsoft OneDrive finalmente se convertirá en una PWA completa en julio. Como aplicación web adecuada, OneDrive se puede “instalar” en Windows 10 y otros dispositivos. Al instalar OneDrive PWA en nuestro PC, Mac o Chromebook, puedes tratar ese sitio web más como una aplicación nativa.

    “Después de instalar la versión web de OneDrive como una PWA, podrás iniciarla desde el escritorio y funcionará de la misma forma que lo hace en el navegador web”.

    Microsoft OneDrive se transformará en una Aplicación Web Progresiva

    En teoría, OneDrive PWA también se puede instalar en dispositivos móviles, pero Microsoft dice que la aplicación web está optimizada sólo para Windows 10 y macOS. Esto sugiere que la experiencia no será tan buena como la aplicación móvil estándar de OneDrive.

    Esta es una buena noticia para aquellos que se han opuesto a las aplicaciones nativas de OneDrive en Windows 10 o macOS. Con este cambio, el sitio web se sentirá más como los programas instalados en Windows y Mac.

    Cuando OneDrive se actualice como una PWA, aparecerá un nuevo icono directamente en la barra de direcciones del navegador. Se les pedirá a los usuarios que “instalen la aplicación”. Merece la pena señalar que esto difiere de la opción “Instalar” existente en el menú principal del navegador, que está disponible para todos los sitios web.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés