Más

    Mozilla está probando el motor de búsqueda de Bing como predeterminado en Firefox

    Mozilla está probando el motor de búsqueda de Bing como predeterminado en Firefox. A pesar de las idas y vueltas de Firefox con el equipo de Windows respecto de la configuración predeterminada del navegador, ambas empresas buscan complementarse en la configuración de búsqueda.

    Mozilla ha elegido desde hace tiempo a Google como su opción de motor de búsqueda predeterminada para sus usuarios. Esto es gracias, en gran parte, a los acuerdos entre ambas empresas que son firmados de forma recurrente.

    El acuerdo más reciente entre Mozilla y Google llegó con un acuerdo estimado de 400 a 500 millones de dólares al año para que Google sea el motor de búsqueda predeterminado hasta 2023.

    Mozilla está probando el motor de búsqueda de Bing como predeterminado en Firefox

    Sin embargo, parece que Mozilla quizás esté buscando una solución alternativa cuando cese ese acuerdo en dos años. Mientras tanto, la compañía está probando la plataforma de búsqueda de Bing de Microsoft.

    Ghacks informa de que Firefox había comenzado a configurar Bing como la plataforma de búsqueda predeterminada para el 1% de los usuarios del navegador. Esto salió el 6 de septiembre de 2021 y estas pruebas continuarán hasta principios de 2022.

    A medida que Firefox continúa criticando la transparencia de las opciones y configuraciones del navegador en Windows, el equipo del navegador aparentemente habría ocultado esta información. Los usuarios interesados en ver si forman parte del banco de pruebas del 1% deberían visitar about:studies. Esto deben escribirlo en la barra de direcciones de Firefox para ver si han sido inscritos automáticamente.

    Mozilla está probando el motor de búsqueda de Bing como predeterminado en Firefox

    Desde esta página, los usuarios pueden revertir sus opciones de búsqueda en el navegador de Firefox si así lo desean.

    A pesar del gran número de seguidores, Firefox sigue siendo una opción relativamente de nicho para algunos usuarios. Como tal, está experimentando una lenta disminución en los ingresos y la adopción.

    También hay que tener en cuenta que los acuerdos de Google se han vuelto cada vez más necesarios para el desarrollo de Firefox.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés