Más

    Licencia gratuita de Windows Phone para la India

    En su estrategia por seguir expandiéndose, el gigante del software podría estar ofrenciendo acceso gratuito a sus licencias Windows Phone a los fabricantes Lava y Karbonn, socios desde el pasado Mobile World Congress 2014.

    Así lo manifiesta The Times of India, el diario de lengua inglesa más leído del mundo.

    «No vamos a pagar una licencia a Microsoft por nuestros futuros dispositivos WIndows Phone. La compañía está obviamente explorando nuevos modelos para Windows Phone. Deben ser conscientes de que el modelo antiguo del sistema operativo no funcionó bien, incluso con el soporte de Nokia» Un ejecutivo de una compañía india para Times of India.

    avenida del exito

    Lava y Karbonn son dos de los ocho nuevos fabricantes que confirmaron desarrollar dispositivos con el sistema operativo de los Live Tiles en el pasado MWC de Barcelona. Además ya se filtró la noticia de que Karbonn estaría desarrollando smartphones con arranque dual Windows Phone – Android.

    «La licencia gratuita es parte de nuestra colaboración. Tanto para Microsoft como para nosotros, esto es un experimento. A pesar de que Windows Phone aún no tiene mucho tirón en el mercado, ahora que no tenemos pago de liencia se convierte en algo más sencillo para nosotros experimentar» Dijo otro ejecutivo de la compañía.

    Sin lugar a dudas es una genial noticia para los pequeños fabricantes, los cuales si no tienen que asumir el pago de la licencia de un sistema operativo por ahora minoritario, podrán apostar por él com mayor seguridad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés