Más

    La salud es la nueva moda y Microsoft ya ha mostrado sus cartas

    Ahora que ha llegado la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple todo el mundo parece estar interesado en la salud. Y tan bueno es su marketing que parece que nadie había pensado en ello a pesar de la ingente cantidad de wearsbles presentados hasta la fecha.

    La realidad es muy distinta. Google lo intentó, creando un perfil donde dieras ese extra de información. Una contribución que en aquel momento no reportaba demasiado y que desapareció en silencio y sin hacer ruido. No me importaría y me reiría si presentan algún día los fracasos que se han dejado de actualizar. Seria cuanto menos peculiar y digno de admiración, aprender con tus errores. Desde todos los blogs ya se aventuran a decir que Google está planteando una revolución, la quintaesencia, una maravilla digna de los de Mountain View y demás. Samsung, como líder habitual del mercado ha decidido sacar su S-Health (Igual que Apple empieza con i, Samsung con S) y su programa para crear accesorios con su estilo. Es complicada su posición ya que, no tiene nada integrado en el sistema operativo.

    Muy bien, y el panorama de Microsoft os estaréis preguntando… Es un tanto curioso ya que, desde hace tiempo cuenta con una aplicación que ha ido mejorando poco a poco para tener un sistema que engloba a lo presentado por Apple y Samsung. Salud y Bienestar es una aplicación o servicio genial. Por un lado permite que controlemos lo que comemos con una gran base de datos. Otra función nos permite sincronizar nuestro dispositivo de «salud» como los de Withings o tensiómetros, o los más modernos de fitbit. Luego, en el caso del Lumia 630 sin hacer nada salvo activar una opción te cuenta los pasos y te manda notificaciones al móvil, algunos lo llamarían mágico.

    Por último te permite junto con HealthVault acceder a un sistema de a través de los síntomas conocer a que se debe tu dolencia. La parte de HealthVault la he controlado poco porque no soy muy amigo de esas cosas pero, sorprende que puedas hacerlo para varios miembros de la familia y así gestionar alertas, alergias y demás.

    Es un gestor completo que, como no tiene la etiqueta de «nuevo» no es noticia. Os recomiendo que lo probéis ya que es una aplicación impresionante. Además tienen artículos muy curiosos que no os podéis perder. ¿Qué creeis que le falta a esta aplicación además de un poco más de publicidad? ¿Falta vuestro dispositivo en la lista de los equipos soportados? ¿Conocíais esta aplicación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés