Más

    Como una Surface y una Xbox te pueden cambiar la vida

    Muchas veces no nos damos cuenta de las ventajas que nos ofrece Microsoft hasta que de verdad conocemos casos en los que los adelantos como los Live Tiles y su información a simple vista, o el apenas conocido y utilizado reconocimiento de voz. Pero para las personas con discapacidades físicas y psíquicas, esas simples características que pasan sin pena ni gloria, es una verdadera revolución en sus vidas.

    Tyler Schrenk es un claro ejemplo, postrado en una silla de ruedas y paralizado de cuello para abajo tras un accidente, la tablet Surface de Microsoft y la consola Xbox han transformado la forma en que interactúa con el mundo. Gracias al reconocimiento de voz y el dictado de texto, además como un micrófono de alta calidad, Tyler puede ahora navegar sin complicaciones y de manera autónoma.

    Utilizando Internet Explorer para mantenerse al día de las noticias y resultados deportivos, Outlook para administrar su correo electrónico e incluso Excel para controlar su dieta. Mientras que la Xbox One, que también incluye reconocimiento de voz, le permite ponerse al día con sus series y show favoritos y poder visualizar películas de Netflix.

    https://www.youtube.com/watch?v=FesIgASOL7A

    «La Surface me abrió los ojos… Y me di cuenta de la posibilidad de hacer mucho más que revisar mi cuenta de correo de vez en cuando» Según comenta Schrenk a Microsoft. «Estoy mucho más motivado a leer, porque es mucho más fácil» concluye.

    El futuro parece realmente esperanzador para las personas con discapacidad, gracias en gran parte a tecnologías como Kinect que potencialmente podría ser utilizado para reconocer el lenguaje de signos y traducirlo a texto instantáneamente, además de ayudar a los niños autistas a interactuar con la tecnología de una manera más natural y salvando las barreras.

    ¿Qué posibilidades ven a tecnologías como Kinect y el reconocimiento de voz?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés