Más

    Skype ya no podrá utilizarse en Windows Phone 7

    Hoy nos llega una triste noticia para los usuarios de Windows Phone 7, Microsoft ha confirmado que dejarán de dar soporte a la aplicación de Skype de Windows Phone 7 para poder seguir avanzando y mejorando la aplicación sin las limitaciones de WP7. No han especificado la razón por la cual quitan por completo la aplicación en vez de abandonarla, pero está claro que si lo hacen por algún motivo importante será.

    Yo personalmente aunque no niego que está muy mal actuar así por parte de Microsoft, estoy contento de este cambio en el desarrollo de la aplicación. La razón es porque todos nos quejamos de que la calidad de las aplicaciones de Windows Phone es muy mala o no cumple, ¿sabéis cuál es el motivo muchas veces? La compatibilidad con Windows phone 7.

    Todo se reduce a que Windows Phone 7 ejecuta las aplicaciones como Android, en máquinas virtuales aisladas (sólo tienen una forma de correr, ya estén en primer plano, segundo plano o en espera), mientras que en WP8 las aplicaciones se ejecutan como en un Windows de escritorio, como aplicaciones y servicios. El código de la aplicación de WP7 se optimiza JIT como en Android, mientras que en WP8 el código ya ‘baja’ de la tienda optimizado para el tipo de teléfono que hace la descarga de la aplicación.

    Skype WP7

    WinCE además imponía muchas limitaciones a las APIs, sobretodo a las de comunicaciones, lo que bloqueaba el Bluetooth o el WiFi para muchos usos. Skype manteniendo la compatibilidad con WP7 no podría tener como tiene actualmente un servicio que ocupa sólo 3 MB de RAM esperando llamadas o mensajes, tampoco integrarse como hace con el centro de notificaciones, conectarse a un manos libres Bluetooth.

    Para comprobar esto que os digo de las limitaciones de APIs de WP7, probad a abrir la aplicación de WhatsApp con unos auriculares, y oiréis un ruidito, pues eso es por culpa de ser una aplicación diseñada para WP7, y si sacaran una app específica para WP8.1 sería una aplicación muchísimo mejor que la actual.

    Vía | Skype

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés