Más

    La versión de navegador de Here Maps cambia por completo en su nueva beta privada

    Hace cosa de unos días Nokia solicitó gente que quisiera apuntarse al nuevo programa de beta para Here Maps. Ya sabéis que los teléfonos Samsung Galaxy tendrán esta aplicación exclusivamente en Android hasta navidades que salga ya para todos los Androids y iOS. Pues hoy me ha llegado un email de Nokia diciendo que puedo acceder ya a Here Maps Beta, y aquí os traigo todo lo que he podido comprobar que ha cambiado la web con respecto a la actual.

    Renovación de la interfaz por completo

    Ahora la interfaz principal es mucho más sencilla, no estás rodeado de opciones por todos lados que te llevan a confusión. Además, al poner la pantalla sobre Córdoba, automáticamente te indica el clima y la hora. También tiene ahora la opción de desplegar la pestañita del clima y mostrarte restaurantes y lugares de interés de la ciudad que tienes en pantalla.

    Here

    Con respecto a las líneas de diseño, podemos decir que claramente se han inspirado en el actual de Google Maps, pero llevándolo un pasito por delante haciéndola realmente atractiva como podéis comprobar en la captura siguiente.

    HERE

    Más facilidad a la hora de buscar locales

    Ahora la web automáticamente te muestra todo tipo de locales como restaurantes o de ocio por la zona que tengas en pantalla (todos con un nuevo diseño cuadrado y de un color azul celeste nuevo, diferente al que tenemos a la hora de buscar locales en nuestra app de Windows Phone). En la versión antigua no mostraba nada, simplemente podías buscar un restaurante y al hacer click en él, te mostraba un cuadrado de información muy sencillo. Ahora al hacer click en cualquier restaurante por ejemplo, te muestra toda la información del lugar.

    jhjhjh-vert

    Mejorado el sistema de rutas

    233-vert

    Ahora la pantalla de rutas es mucho más atractiva y cómoda de ver. En la versión antigua todo quedaba muy pequeño en el lateral izquierdo, con un diseño muy del viejo Symbian. Ahora todo está mucho más claro, visible y atractivo. Te indica por tramos el tráfico que se espera que tengas en tu ruta. También he comprobado que en una misma ruta a pie, en el viejo Here Maps sólo te daba una opción de ruta y en el nuevo te ofrece dos alternativas.

    ddgd-vert

    Enviar dirección a un coche

    Esto me ha resultado realmente curioso, ya que últimamente vemos muchas noticias de que si tal o cual fabricante se va a asociar con diferentes sistemas o compañías, pero ahora el nuevo Here Maps permite compartir una dirección con tu coche. Intuyo que esto servirá para cuando la próxima vez que utilices el coche, él tenga esa localización preparada por si la necesitas. Por lo que he podido comprobar sólo permite sincronizar con un Volvo o un Mercedes Benz, supongo que serán los únicos que tienen de momento conexión con Here Maps.

    enviar a coche

    Por ahora esto es todo lo que he descubierto, seguiré pendiente por si encuentro alguna novedad para informaros en tal caso.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés