Más

    Satya Nadella rectifica y matiza sus declaraciones tildadas de «sexistas»

    El CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha comprometido con sus empleados a hacer de Microsoft un lugar mejor y más diverso en el que trabajar, en respuesta a las críticas que ha recibido a causa de sus declaraciones la pasada semana en la que sugería que las mujeres no deberían pedir aumentos de sueldo, cuando Maria Klawe, presidenta del Colegio Harvey Mudd y directa de Microsoft, le pidió consejo en la celebración Grace Hopper en nombre de aquellas mujeres que se sienten incómodas a la hora de pedir un aumento salarial, obteniendo de Nadella la siguiente respuesta:

    No se trata de pedir un aumento, sino de saber y tener fe de que el sistema te recompensará adecuadamente a medida que lo merezcas. Es un asunto de buen karma. Recibirás de vuelta. Ese es el tipo de persona en la que quiero confiar, a la que quiero darle más responsabilidade

    Evidentemente, Maria Klawe se sintió ofendida y afirmó no estar de acuerdo con el CEO de Microsoft, aconsejando a las presentes informarse sobre los sueldos y sobre cómo pedir aumentos con alguien de confianza, estallando el auditorio en aplausos.

    Nadella enseguida rectificó sus declaraciones y pidió disculpas enviando un e-mail masivo a todos sus empleados. El miércoles, Nadella envió otro e-mail a sus trabajadores pidiendo de nuevo disculpas y tratando de explicarse, afirmando que él sinceramente opina que el buen trabajo está muy bien recompensado en Microsoft y que aboga por una igualdad absoluta de hombres y mujeres salarialmente por realizar el mismo trabajo.

    Sin lugar a dudas apoyo incondicionalmente los programas de Microsoft y de la industria que aportan un mayor número de mujeres en la tecnología y eliminan la disparidad salarial. Creo que los hombres y las mujeres deben recibir igual salarios por igual trabajo. Y cuando se trata de la orientación profesional en conseguir un aumento de sueldo, el consejo de María es el adecuado. Si usted merece un aumento sólo debe preguntar

    ¿Qué opináis de la polémica surgida por las declaraciones de Nadella? ¿Creéis que fue un malentendido, o quizás Nadella mostró verdaderos prejuicios contra las mujeres? ¿Cómo valoráis sus disculpas?

    Vía | CanalCL

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés