Más

    Google y su «Don’t be Evil» con Microsoft

    Yo ya empiezo a cansarme, y lo digo en serio, me da mucha rabia ver cómo tratan algunos usuarios, gente de cierto renombre y grandes empresas a Microsoft, me explico. ¿Sabéis de esa época en el colegio, cuando somos muy pequeños aun y te haces una idea general de cómo es cada niño? Os cuento, la niñez de Microsoft fue una época de prejuicios, una época en la que se le tildaba de abusón, de aprovechada, el alumno o alumna de clase que siempre ha ido un poco por delante y se ha aprovechado de su posición.

    Seamos sinceros, Microsoft hizo un Microsoft en su época, sus tácticas monopólicas junto a Intel las conocemos todos, y ahí reside el problema, que todos las conocemos. Y pensamos que siguen igual. Permitidme continuar con mi metáfora de la escuela; en esa clase de niños adelantados a su época todos comenzaron a forjarse una fama que sigue hasta el día de hoy; Microsoft es la mala, Apple es la guay y luego llegó Google.

    Una empresa que reinventó las búsquedas en internet, que regalaba todos los servicios que creaba y que hacía dinero gracias a nuestra información, a nuestra forma de actuar, a nuestros gustos, a nuestra privacidad… pero nos daba igual ¿era gratis, no? Una empresa que se ayudó del desprestigio de otras («Don’t be Evil») para ganarse la confianza de la gente. Y lo consiguió.

    Microsoft también vivía muy segura de sí misma, eran los mejores y lo sabían, tenían el control total del mercado de escritorio y Apple… bueno, Apple es especial, como siempre. Aunque Microsoft no estaba dormida en los laureles, ya que ya habían comenzado a preparar todo lo que hoy en día es .NET y seguían manteniendo su sistema operativo como el mejor sistema operativo del mundo… algo parecía que iba mal, la gente seguía pensando que era la mala, la que te cobraba hasta por respirar.

    La llegada el iPhone pilló desprevenidos a todos, y a Microsoft más, las consecuencias de su tardío despertar las vivimos hoy en día, pero hay algo que sí que ha cambiado y de lo que parece que pocos se han dado cuenta: Microsoft es una empresa nueva, con vistas en el futuro y que trabaja por el usuario, una mentalidad muy de startup moderna en una empresa que inventó el mundo en el que vivimos hoy es algo que vale la pena reseñar, elogiar e incluso admirar. Y no se hace.

    Microsoft ha cambiado en prácticamente todo lo que se le ha pedido que cambie y escucha y a los usuarios más que nadie, para muestra tenemos Uservoice. Y escuchan de verdad. Pienso que al igual que ha cambiado Microsoft nos toca cambiar a nosotros, no a los que nos hemos dado cuenta de que el niño abusón y «malo» ha crecido y se ha dado cuenta de sus errores, corrigiéndolos, sino aquellos que se alimentan de prejuicios que no solo hacen daño a la plataforma, sino que no tienen ningún sentido en el mundo que vivimos.

    Google (y quien dice Google dice cualquier empresa que «pasa» de Windows Phone), Microsoft, con sus diferentes versiones de sus sistema operativo, te permitió estar donde estás hoy, no creo que darle la espalda a la plataforma sea bueno para nadie, porque si algo hemos aprendido de Nadella en su corta vida como CEO de Microsoft es que el mundo ha cambiado, y el usuario está por delante de cualquier cosa.

    PD: No quiero ni desprestigiar a Google ni dar motivos para pensar que Microsoft es mejor que nadie. Pienso que ser ultra afín a cualquier plataforma hoy en día es perderse muchísimas bondades que ofrecen el resto de fabricantes, pero creo que no se deben tolerar actitudes como la que sufrimos los usuarios de Windows Phone de muchas empresas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés