Más

    Peter Griffith habla sobre el diseño de los dispositivos de Microsoft

    El encargado de diseño de dispositivos en Microsoft, Peter Griffith habla en primer lugar sobre la evolución de productos indicando que es un proceso gradual de desarrollo. No puedes acelerarlo. Estos son los principios que han aplicado al diseñar teléfonos.

    Si miramos el diseño del Nokia 215 y Lumia 532, son dispositivos diferentes. Pero a pesar de ser dispositivos diferentes como el teclado o la pantalla táctil tienen una aproximación en el diseño. Estos dos terminales se asemejan, igual que cualquier otra combinación de teléfonos en nuestro catálogo.

    La importancia de los materiales

    Estamos comprendiendo los materiales que empleamos para fabricar nuestros teléfonos. El material elegido es el policarbonato. Esto se debe a que no influye en las señales de radio. Hemos empleado una considerable cantidad de tiempo para comprender como funciona este material  y como emplearlo.

    Si tomamos como ejemplo el Lumia 532, ha sido creado usando el mismo policarbonato que el Nokia 215. Pero hemos ido un paso más allá al incluir una capa semitransparente que permite a la capa base brillar y que los colores sean más intensos.

    A pesar de que no ha sido la primera vez que se ha usado una doble capa de policarbonato (También se ha usado en el Asha 503 y Nokia X2) es la primera vez que se usa en la gama Lumia. Microsoft está intentando crear dispositivos que se diferencien del resto. El último terminal en recibir este tratamiento es el Lumia 640 en sus variantes en azul y naranja que tanto os indiqué que me gustaban.

    Lumia 640 XL

    Sin duda Microsoft está creando unos diseños e ideas que van más allá de lo que la mayoría esperaban. Esperemos ver nuevas creaciones del equipo de Peter Griffith y ver la evolución de los dispositivos Lumia. ¿Qué os parece la evolución que toman? ¿Y los ligeros cambios para no hacer nada brusco?

    Fuente | Lumia Conversations

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés