Más

    Ana Alonso Muñumer, nueva directora de Grandes Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

    Microsoft Ibérica está acometiendo un proceso de profunda renovación interna y, siguiendo con su política de rotación de cargos, a fin de evitar el acomodamiento y la autocomplacencia, Ana Alonso Muñumer ha sido nombrada directora de la división de Grandes Empresas y Partners de Microsoft, una de las áreas de negocios más importantes del gigante de Redmond en España. Ana debe guiar a su equipo para lograr el difícil objetivo de acercar los productos y servicios de Microsoft a clientes y partners.

    La trayectoria de Ana en la filial de Microsoft ha sido meteórica: se incorporó en 2009 como responsable de Soluciones y Alianzas. Posteriormente, pasó a ocupar el cargo de directora de Cuentas Estratégicas, gestionando la relación con los clientes de mas caché de la compañía en nuestro país.

    Pero Ana no ha estado toda la vida en Microsoft, sino que cuenta con un extenso currículum en el sector de la tecnología. Ha ocupado diferentes cargos relacionados con la gestión de servicios profesionales y el desarrollo de soluciones tecnológicas para grandes organizaciones. Formó parte de empresas de gran relevancia internacional como Hewlett – Packard durante más de siete años y Sun Microsystems, donde ocupó el puesto de directora de Servicios Profesionales para el Sur de Europa, gestionando un equipo de más de 350 personas.

    Ana Alonso está casada y tiene dos hijos. Se licenció en Ingeniería de Telecomunicaciones y cuenta con un Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa; Máster por INSEAD en Gestión Financiera y Empresarial y un Máster en Liderazgo en equipos de Alto Rendimiento por la London Business School. Un currículum de categoría a la altura del puesto que va a ocupar en el seno de Microsoft Ibérica como directora de Grandes Empresas y Partners. Resulta gratificante ver cómo las mujeres siguen rompiendo con las barreras del mercado laboral y Microsoft se presenta en este aspecto como una de las grandes empresas donde las mujeres tienen un mayor peso específico y capacidad de desarrollo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés