Hoy, Google ha sorprendido a propios y extraños con un movimiento tan inesperado como beneficioso para los usuarios de Windows al lanzar una herramienta que permite a los usuarios (especialmente desarrolladores) instalar aplicaciones de Android en Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS. Al parecer, el funcionamiento de la misma es muy simple: tan sólo tienes que escoger el .APK de la aplicación en cuestión y ésta será instalada en tu dispositivo como una Chrome App.

No obstante, tal y como afirma Microsoft News, el usuario se puede encontrar con una serie de problemas a la hora de instalar determinadas aplicaciones que requieren de los Google Play Services, los cuales también pueden ser instalados, pero de una forma mucho más difícil. Así pues, esta web afirma haber sido capaz de instalar sin problemas Twitter para Android en un dispositivo con Windows 10 TP, pero no ha sido capaz de hacer correr Snapchat, una aplicación enfocada para móviles.

De momento, no sabemos qué intenciones puede tener Google con este movimiento, pero la consecuencia directa más palpable es un claro beneficio para todos los usuarios de Windows (por la parte que nos toca), que vemos ahora un océano ante nosotros de más de un millón de aplicaciones procedentes de la Google Play, muchas de ellos inexistentes en la todavía joven tienda de Windows.

Creemos que se puede tratar de una maniobra de los de Mountain View para potenciar Chrome OS, un sistema operativo que se basa en el navegador de Google y que no permite a los usuarios instalar otro tipo de software, por lo que esta herramienta abrirá algunas posibilidades a un SO que está teniendo nula aceptación en el mercado. Sin embargo, es muy posible que esto acabe beneficiando más a los usuarios de Windows que impulsando las ventas de ChromeBooks, por lo que el tiempo dirá si se trata de una jugada maestra por parte de Google o de un auténtico tiro en el pie. ¿A vosotros qué os parece?

Fuente e imagen | Microsoft News
E
xtensión para Chrome | ARC Welder 

85 Comentarios

  1. Pues genial pero de verdad q no necesito las apps de android, por mi parte paso, entiendo que a otra gente le vaya bien, pero prefiero apps nativas que engendros

  2. El objetivo de google es que los desarrolladores al ver que sus aplicaciones funcionan en windows sin poblemas estos no hagan aplicaciones nativas para windows sino solo para android ya que estas se emularan y sera mas facil para ellos provocando que las tiendas de windows no crezcan.

      • Da igual, eso a los desarrolladores les da igual, a ellos solo les interesa Android, ahora su respuesta a los usuarios de Windows será: Puede usar el emulador, seguimos sin estar interesados en desarrollar para Windows, y menos ahora.. Esto es una llamada a la guerra con Microsoft bien alta. Y Microsoft saldrá perdiendo y al final nosotros también porque no aprivecharemos el potencial de una App nativa.

        • Bueno, veremos a ver si cuaja o no cuaja la propuesta… Que lo de la aplicación universal cubre muchos frentes con un único código

  3. Hmmm… a mi me parece que es un acto suicida de parte de Google y un arma de doble filo para Windows. Esto puede impulsar a los usuarios a no utilizar mas la tienda Windows ya que GooglePlay posee muchas mas apps y algunas, mejor diseñada por los desarrolladores. Todo bien, pero la aplicación de Facebook (por tirar un ejemplo) en Windows, no da ni lástima de lo mal que anda – a lo que no entiendo como Microsoft no hace universal la de Windows Phone, que funciona muy bien -. Sin mencionar la cantidad de apps que no están en Windows. Google puede ganar por ese lado. Pero… si intentan que la gente deje Windows para irse a Chrome OS con ese movimiento, no lo creo. Estan dándole una comodidad infernal a todos los usuarios Windows, incitando a quedarse con Windows + las apps metro + las apps Google… quien va a querer dejar un Windows asi?? jajaja

  4. No me parece nada beneficioso, lo que buscan es hacer que los desarrolladores piensen que al funcionar las Apps de Android en Windows, ya no sea necesario desarrollar en Windows sino que bastara que solo desarrollen para Android lo que estancara la Windows Store…

    • Exactamente, la razón es esa o alguna parecida. A quien piense que esto lo hacen para beneficiar a los usuarios, que el santo de turno le conserve la inocencia.

    • pensé exactamente lo mismo con esta noticia, google nunca a sido bueno con microsoft y no creo que este sea la excepcion, bien jugado por google, espero que esto no le afecte demasiado a la tienda de windows.

    • Yo no lo creo asi. Como dice Heyner esto es solo para pc, y aparte tienes que tener Chrome… En Windows Phone aun no hay nada y esto no es para los teléfonos. Los desarrolladores que tenían pensado desarrollar para Windows Phone y ahora no lo hagan por esto es una real idiotez… No tiene lógica… Tendras aplicaciones de Android en la pc pero tu no vas a cargar con una pc de sobremesa o una laptop para arriba y abajo como si fuera un teléfono. Ademas se vienen las apps universales y si haces una app para Windows Phone también estará en la de Windows si se quiere… Asi que no creo que afecte tampoco a la tienda de Windows… Creo que lo que digo es un poco lógico… El que no desarrolle sus apps para Windows Phone después de esto es simplemente porque no quiere y punto.

    • Heyner, desde Windows 8 que Windows tiene una tienda la cual Microsoft esta tratando de que desarrolladores apuesten por hacer Apps para esta… Una de las cosas más importantes para un S.O. en la actualidad es tener una tienda de aplicaciones bien surtida y de calidad. Si los desarrolladores dejan de hacer Apps para Windows,lo mas probable es que caiga

  5. si la tienda de MS iba lenta, ahora lo veo difícil que despliegue… es una táctica muy buena por parte de google ya que estamos próximos a las aplicaciones universales, antes de que la gente sepa de ellas mejor meter aplicaciones de Android que son masivamente conocidas, para cuando salga Windows 10 todos estarán ya usando las de google

    • No Pato, porque si funcionase bien sería interesante pero, funciona mal ya que es una máquina virtual y eso hace que pierda rendimiento en grandes dosis

      • bueno, como ya sabemos, MS se enfoca en dar muchas facilidades a otros sistemas, incluso si esto perjudica a una parte de sus productos, no me sorprendería que luego veamos que la misma Microsoft ayuda a que esto se concrete aún más.. espero que no y se quede en eso, una máquina virtual

        • A mi bluestacks no me va, para hacer funcionar esas cosas tienes que tener el doble de potencia de procesador y el doble de RAM, para que funcione decente, estas cosas son para desarrolladores y curiosos y poco más, el usuario normal acabaria hasta los…ejem jaja google es muy chapucera, tiene un desarrollo rápido, pero no tiene una base solida..

  6. Después de aparecer un vídeo donde un móvil Android funciona con Windows 10, ahora aparece esto. That’s suspicious…

  7. Alguien sabe como eliminar los favoritos que salen en Spartan? porque se ve que todo todos mis marcadores de IE, pero los quiero eliminar y no puedo.

  8. Curioso, pero no creo que llegue a despegar más allá de la propia Chrome Store. De cualquier forma, será interesante ver la batalla entre ambas tiendas con W10.

  9. Yo supongo que es más para potenciar Chrome OS, y su navegador Chrome, no veo al usuario común bajarse apps de Android y correrlas en Windows, se me hace raro.

  10. Si Google logra que las Apps vayan decentes. Será la maniobra más impresionante que haya visto para que los desarrolladores se desinteresen en hacer apps Windows.

  11. Genial, gracias Google, ahora mismo voy a probarlo y ya si que no echaré de menos ninguna app en mi Surface Pro 2, será la tablet perfecta! :D

    • No entiendo como te puede gustar esta maniobra de Google. Esto hará que los desarrolladores pierdan total interés por desarrollar aplicaciones nativas. Si hasta ahora no tenían interés, con esto menos aún.

      • No es movimiento oficial de Google. Y vamos, de verdad piensas que un desarrollador apoyará algo que obliga al usuario a piratear su app para poder abrirla?

        Yo lo veo como una gran putada para Google, ahora a ver quién querrá una tablet Android.

        • por mas que quiero y quiero . no puedo usar mas que windows en la portatil y android en el telefono, dos lumias y no sirven para el trabajo. traspasos de bancos. mapas personalizados y algunas otras herramientas. definitivamente cambiamos los lumias por moto x para la flotilla y todo marcha sobre ruedas. sinceramente no veo por que tanta exitacion por wp cuando un telefono de 1000 usd hace lo mismo que uno de 150 usd. y por mas que se busca una eficiencia parece solo un telefono para adolecentes.

          • Porque en Android si me dejo 500€ tengo que ir rezando a los dioses para que me lo actualicen y no me dejen abandonado, mientras que ne Windows tengo mi Lumia 1520 que se que le queda mucha vida por delante y tiene ya año y medio.

            Android tiene cosas mejores que Windows Phone hoy en día, nadie dice que no, pero también tiene cosas negativas, no es perfecto.

          • bueno eso si, hay que saber comprar hace dos años compre un z1 casi dos años y al dia de hoy tiene todas las actualizaciones, igual un g2 de mi hermano, y el año pasado un motog de mi mama. en el 2011 compre un s2 galaxy y ese si ya se quedo estancado, aunque te dire que sigue funcionando bien actualice un poco mas con cm. pero hasta ahi. y eso se debe a tantos fabricantes y tantas versiones de android. ahorita pasa eso mismo con wp pero en mucho menor medida con pocos fabricants y pocos sistemas y aun asi ya hay fragmentacion.

      • Lo veo igual ahora que íbamos a tener una store unificada y posibilidad de aumentar la cantidad de aplicaciones x ese lado no veo ningún beneficio ademas justo es donde la veíamos mas difícil.. Las aplicaciones para mi esto es un desastre. Le quitaria protagonismo al propio spartan de Microsoft ESTO ES UN DESASTRE

  12. ¡Que idiotas! Jajajajaja han lanzado las Apps de YouTube, Google mapas, etc para Windows, pues no que no las iban a sacar para Windows, son tarados, no creo que afecte a las Windows Apps, pues al descargar las APK todo lo que hagas se quedará en el PC, no habrá continuidad con el móvil Android, pero en cambio con Windows Apps si

    • Youtube, mapas y etc. requieren los servicios de Google Play, así que, como dice aquí: «el usuario se puede encontrar con una serie de problemas a la hora de instalar determinadas aplicaciones que requieren de los Google Play Services, los cuales también pueden ser instalados, pero de una forma mucho más difícil.»

  13. Google quiere que los desarrolladores se desinteresen de una vez por todas en hacer aplicaciones para Windows .

  14. Más razones para quedarse en Windows. Siendo que ya no necesito android ni chrome os para usar sus Apps! XD

    • Windows en PC si, pero ¿Y en el movil?

      Google no es estúpida, ataca donde le duele a MS y sabe que, si los demas ven la cantidad de Apps y las nuevas interfaces que estan teniendo pues irán a Android y chao WP.

        • En sí afecta a la Store, y con ello a las apps universales. Pero bueno quien sabe, a la final Windows salga ganando y por mi es perfecto eso, por WP me da igual.

  15. No me fio nada de Google pero nada y conociéndolos, cualquier decisión que toma Google siempre es para joder a Microsoft. Me gustaría equivocarme pero esto huele a chamusquina

    • Asi es yo tmb la huelo si no desarrollan aplicaciones para Windows Windows Phone morirá ya que la idea era una store unificada en donde Windows planeaba atraer desarrolladores

    • Simplemente instala Chrome, y después instalas la extensión que hay al final del artículo. Ya al abrirla te dirá que elijas una carpeta desde la que abrirás los APK (que son las apps Android que tendrás que bajarte de internet)

  16. Esto es una guerra fría,ya que con la ROM de W10 en Android,fue un golpe duro para google y su hegemonía,aprovechándose de la libertad de android,para llenar la cuota de mercado.
    Pero Google ha sido más inteligente y atacó donde a Windows más le duele. LAS APLICACIONES,si están funcionan a la perfección en Windows,los desarrolladores dejarán de desarrollar para la plataforma,solo lo harán para Android,y se ahorran pasos.
    Pero Microsoft tiene movimientos gigantes para hacer.
    1) Aunque nos duela,quitar Chrome de Windows y brindarnos Spartan como predeterminado.
    2) Agilizar la resolución de Windows 8 u 8.1 para que Netbooks de 32 bits puedan descargar aplicaciones de la tienda,aumentando la cuota.

    3) Comprar y comprar,tenemos que volver a ser el antiguo Microsoft,comprar Apps y hacerlas nuestras o incluso,hacer convenios,y cuando las tengamos. se sacan de Google Play y se da énfasis a IOS y WP.

    • Resulta que no es una extensión oficial de Google. De todas formas, no creo que los desarrolladores se lleguen a plantear siquiera dejar de sacar sus apps en Windows por ésto. Ya que básicamente es 100% pirateria de apps y juegos. Te bajas el APK, dices a la extensión dónde está y ale, a disfrutar del juego totalmente gratis.

      Yo vamos, ahora tengo claro que una tablet Android si que es tontería comprar. Me gustaría saber la opinión de alguien con una HP Stream 7 de apenas 100€ cómo rinden los juegos y apps Android ahí.

      • Cierto. Esto es básicamente piratería de apps te buscas el apk y correr, si no tiene acceso a Google Play es no una amenaza. El problema es que como dice el otro es una guerra fría de cuidado esto, Google ya tiene un runtime que es estable para correr bastantes apps Android independientemente de la plataforma a parir de aquí, es todo «politica» si quire llevar Google Play a Chrome, Windows, OS X, o directamente fusionar las tiendas de Chrome y Android en cuestión de pocos meses lo tendría listo.

        Y ojo que la Google I/O este año es antes.

        • Depender de Chrome….una jugada muy prometedora sin duda sobretodo cuando Spartan es el centro de atención ahora mismo de todo el sector en lo que a navegadores se refiere y todo le mundo está deseando probarlo.

          Como Microsoft saque Spartan en Android y iOS, a la mierda cualquier estrategia de Google.

          • … No he entendido nada. Si, depende de Chrome, y de momento es el navegador mas usado, y si Spartan puede llamar la atención pero mas que nada por por las paginas poco serias que titulan sus artículos con la «muerte de IE» porque fuera de los 4 gatos que leemos paginas de tecnologia la gente solo se ha enterado de que IE esta a punto de morir.

            Y si, Spartan es el centro de atención, al principio pasará lo mismo que con Chrome habrá un boom tremendo y después se descinchará (puedes mirarlo en Google Trends) y después depende como mueva las cartas Microsoft ganará o perderá mas o menos cuota de mercado.

            Y no no creo que esto sea una estrategia ahora que llega Spartan, esto ya empezo el año pasado con la llegada de las apps de Android a Chrome OS, solo que ahora Google ha abierto la herramienta oficial a los desarrolladores, no hay casi limitaciones y ya no hay necesidad de adaptar demasiado las apps. Y si llega ahora es porque el Google IO esta cerca y ARC hace 1 año que esta en beta, y por cierto, si es la herramienta oficial, alguien como tu que es redactor en esta pagina no deberia estar equivocado, ARC Welder es la herramienta que aparece en la pagina de Chrome para desarrolladores.

            Por otro lado, te recuerdo que Chrome va por defecto en Android, que Microsoft saque Spartan para Android no deberia cambiar mucho la estrategia de Google. Con iOS la cosa cambia pero teniendo en cuenta de que la mayoría usan Safari, estamos igual.

            Ademas la relación de las apps Android en Windows y Spartan metido por aquí el medio no la termino de ver… si es porque la gente se pasará a Spartan en todos sus dispositivos y de esta forma borrarán a Chrome y por lo tanto no podrá arrancar apps Android y no harán daño al ecosistema de Windows espera sentado, ganar cuota no es fácil y más hoy en día, Chrome tubo mucha suerte ya que llego en un momento donde IE daba asco, Firefox evolucionaba lento y Opera y Safari ni fu ni fa y tras mucho trabajo y muchos años Chrome se gano a los usuarios, muy mal tendría que hacerlo la competencia de Spartan para ser razón de peso para cambiarse y ganarse al usuario, hacer las cosas bien muchas veces no son suficientes (véase WP), así que si tus tiros iban por ahí mantén los pies en la tierra.

            PD: Los enlaces están permitidos sin necesidad de aprobación vuestra? es que entonces se podría dejar material mucho mas explicito.

          • El navegador más usado no es Chrome, es Internet Explorer. Y esto es porque viene preinstalado en Windows, y por lo tanto es lo que usa mucha gente que no entiende de informática, y con Spartan pasará lo mismo pero incluyendo además a toda esa gente que odia IE.

            Y vamos, de Chrome en Android he escuchado mil cosas. Hay gente que dice que va bien otra que va mal. Igual que en el PC, hay gente que le encanta y otra que lo odia. Y si debería cambiar la estrategia de Google porque como lo lancen en otros sistemas, viendo como cuida Microsoft sus servicios, no tardaría en ser mejor que el propio Chrome de Google en Android.

            Y si, creo que puedes poner enlaces sin ningún problema.

          • No hijo mio, IE es el mas instalado no el mas usado. Hay 4 empresas que se dedican a hacer estudios sobre la cuota de mercado de los navegadores NetmarketShare es la única que dice que IE es el mas usado, las 3 restantes apuntan a Chome; http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_web_browsers no esta actualizado pero puedes mirarte diciembre 2014 y tomarlo como referencia malas te puedes meter en la pagina de cada una mirar los datos del mes pasado.

            Si también he leído de todo sobre Chrome, pero teniendo en cuenta su uso será que no es tan malo. Chrome es de los mejores navegadores que hay le pese a quien le pese, su punto débil es el apartado de los recursos, que al ser más seguro con procesos independiente para todo consume más. Aunque siempre dependerá del uso que hagas, a mi el Adblock me chupa más que el propio Chrome.

            En cuanto a ser mejor o peor, ya se verá como te he dicho muchas veces hacer las cosas bien no son suficientes.

          • Dudo que aunque MS saque Spartan para Android se vaya a la M cualquier estrategia de Google, de echo si Spartan no llega a funcionar de forma correcta Google podría mandar campañas en contra de Spartan y chao estrategia de MS.

            Ahora el otro punto es que si lo saca, que novedad queda en WP? IE nunca salió para Android e iOS, así que no creo que saquen Spartan, sabiendo que no comerán mucho pastel de Android y menos de iOS donde Safari manda.

          • Están sacando todos sus servicios en otros sistemas. Claramente en un futuro lo lanzarán porque es la forma de robarle usuarios a Chrome y Safari, sin app en Android o iOS lo único que consigues es fastidiar la expansión de tu propio navegador.

            Y para Windows pues tienes las apps universales y las actualizaciones y seguridad del sistema. Microsoft quiere que uses sus servicios, sino usas WIndows Phone le da igual.

            Internet Explorer no salió en Android ni iOS en parte porque seguramente Spartan llevaba tiempo gestándose y era estúpido molestarse en llevar IE a Android cuando en unos años tendrías navegador nuevo. Ahora con Spartan van a cambiar muchas cosas que hacían mal con IE y eso da puntos a que llegue a otros sistemas.

    • No se puede quitar chrome de windows… microsoft recibió multas milmillonarias en el pasado por cosas así

      • Hombre quitar chrome de Windows si se puede, incluso no tenerlo instalado. Lo q obligo a Microsoft alguna sentencia fue a dejar elegir el navegador a instalar en el ordenado

  17. Estan tanteando, ya que de esto mismo, Microsoft les ha estado dando todo el ultimo periodo, están sondeando, experimentando y tomando nota.

  18. MUCHACHOS, este movimiento de google se llama estrategia frente al navegador spartan, pues mucha gente dejara de lado google chrome, h ahora con esta opción será mas difícil de hacerlo…

  19. Nada q ver tantos comentarios es un vil emulador como cualquier otro lento trabado y poco intuitivo ya lo probé abre instagram súper lento YouTube obvio bloqueado y candy crush soda saga lag sobre lag y repito no permite instalar aplicaciones android en Windows solo emula algunas Apps y solopuedes instalar una x una al instalar una App nueva tienes que eliminar la anterior saludos

Comments are closed.