Más

    Google crea una herramienta que permite instalar aplicaciones de Android en Windows

    Hoy, Google ha sorprendido a propios y extraños con un movimiento tan inesperado como beneficioso para los usuarios de Windows al lanzar una herramienta que permite a los usuarios (especialmente desarrolladores) instalar aplicaciones de Android en Windows, Mac OS, Linux y Chrome OS. Al parecer, el funcionamiento de la misma es muy simple: tan sólo tienes que escoger el .APK de la aplicación en cuestión y ésta será instalada en tu dispositivo como una Chrome App.

    No obstante, tal y como afirma Microsoft News, el usuario se puede encontrar con una serie de problemas a la hora de instalar determinadas aplicaciones que requieren de los Google Play Services, los cuales también pueden ser instalados, pero de una forma mucho más difícil. Así pues, esta web afirma haber sido capaz de instalar sin problemas Twitter para Android en un dispositivo con Windows 10 TP, pero no ha sido capaz de hacer correr Snapchat, una aplicación enfocada para móviles.

    De momento, no sabemos qué intenciones puede tener Google con este movimiento, pero la consecuencia directa más palpable es un claro beneficio para todos los usuarios de Windows (por la parte que nos toca), que vemos ahora un océano ante nosotros de más de un millón de aplicaciones procedentes de la Google Play, muchas de ellos inexistentes en la todavía joven tienda de Windows.

    Creemos que se puede tratar de una maniobra de los de Mountain View para potenciar Chrome OS, un sistema operativo que se basa en el navegador de Google y que no permite a los usuarios instalar otro tipo de software, por lo que esta herramienta abrirá algunas posibilidades a un SO que está teniendo nula aceptación en el mercado. Sin embargo, es muy posible que esto acabe beneficiando más a los usuarios de Windows que impulsando las ventas de ChromeBooks, por lo que el tiempo dirá si se trata de una jugada maestra por parte de Google o de un auténtico tiro en el pie. ¿A vosotros qué os parece?

    Fuente e imagen | Microsoft News
    E
    xtensión para Chrome | ARC Welder 

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés