Más

    Una navegación más segura gracias a Microsoft Edge

    Con Microsoft Edge los chicos de Redmond no quieren dejar nada al azar, aunque es cierto que el nombre y, sobre todo, el logo han creado bastante controversia, desde Microsoft recogen el feedback sin perder el tiempo, pues su desarrollo continua a toda velocidad.

    Internet Explorer ya destacaba por ser uno de los navegadores web más seguros del mercado (aun con su mala fama), y quieren que Microsoft Edge siga la misma filosofía. Además de convertirse en un navegador más rápido, más moderno y preparado para el futuro, quieren que sea el navegador más seguro del mercado ¿Cómo piensan hacerlo?

    Construyendo un navegador seguro

    En general la web se considera un sitio seguro, sólo algunos sitios están diseñados para robarte dinero e información personal. Normalmente a los ladrones no les importan las reglas, y aprovecharán cualquier debilidad para atacarte, los trucos más usados son el trickery y el hacking.

    • Trickery: El trilero, el estafador. Este ladron utilizará trucos para aprovecharse de la víctima. Por ejemplo, en la web, los atacantes tratan de engañar a sus víctimas utilizando algunas cosas, como ataques de «phishing», que convencen a los usuarios a introducir su contraseña del banco en un sitio web que parece su banco, pero no lo es.
    • Hackear: en la vida real, en un atraco forzoso el ladrón te ataca y te roba el dinero o, el ladrón entra en su casa y nos roba los objetos de valor. Esto, aplicado a la web, los ladrones aprovechan agujeros de seguridad  de los navegadores o en extensiones de su navegador para poder ejecutar código malicioso en nuestro ordenador, tomando posesión primero del navegador y luego de nuestro equipo completo, con todo lo que supone.

    Microsoft está tratando de defender a los usuarios constantemente, famosas son las actualizaciones de seguridad y, aun con la mala fama, Windows es el Sistema Operativo más seguro del mundo ¿cómo piensa evitar Microsoft que caigamos en las mismas trampas de siempre? Con algunas mejoras.

    Hacker internet ladrón
    Una de ellas es mejorar las credenciales de nuestro navegador, esto hará que se nos avise de aquellas webs no sean seguras, como aquellas que se hacen pasar por nuestro bando pero no son nuestro banco. También incluye una importante revisión de la representación DOM en la memoria del navegador, por lo que el código del navegador será más resistentes a los ataques de los ladrones que intentan subvertir el navegador.

    Microsoft SmartScreen sigue entre nosotros. Introducido originalmente en IE8, se mantendrá en Microsoft Edge potenciado por el Windows 10 Shell. Recordad que SmartScreen defiende a los usuarios contra todos los sitios de phishing comprobando la reputación de los sitios webs y bloqueando aquellos que sean sospechosos de phishing

    Estas son solo algunas de las mejoras en materia de seguridad que nos llegarán con Microsoft Edge. Microsoft no solo está convirtiendo Microsoft Edge en el mejor navegador en terminos de velocidad (y en la mayor disputa por un logo de internet) sino que trata de batir récords de seguridad.

    Fuente | Blog Windows

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés