Más

    Nokia podría tener una oferta de Microsoft por parte de la división de Here Maps

    Sigue habiendo un buen número de candidatos a hacerse con el control de Here Maps, la división de Nokia de mapas y una de las más jugosas en la actualidad. Es una inversión que bien llevada se rentabiliza sola ya que se licencian los mapas a Microsoft, Amazon, Yahoo y la mayoría de los fabricantes de coches. Desde que se anunció su venta ha estado atrayendo a diferentes compañías y Nokia confía en conseguir más de tres mil millones de euros de la venta.

    Bloomberg indica que Microsoft también estaría interesado

    Se sabe que Uber se ha unido a Baidu y Apax Partners para adquirir la división. Otro grupo con Tencent y NavInfo también estaría interesado en su compra. Los fabricantes de automóviles conscientes del riesgo también estaría interesados en su adquisición. El otro día muchos de vosotros indicabais que Microsoft debería haber comprado Here Maps.

    Según Bloomberg, Steve Ballmer quiso incluir Here Maps por mil o dos mil millones de euros. La junta de Microsoft fue la que no permitió que se incluyese en la operación. Ahora Microsoft estaría interesado en comprar una participación de mil millones aproximadamente. Esto podría asegurar una opción de adquisición futura cuando las cuentas estuviesen más preparadas para la compra.

    ¿Qué os parecería que Microsoft comprase una pequeña participación de la compañía? ¿Debería Microsoft hacer el esfuerzo y comprar toda la división? ¿Os aliaríais con alguna de las empresas mencionadas para abordar la compra de Here Maps?

    Vía | Microsoft News
    Fuente | Bloomberg

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés