Más

    Cómo formarse y saber más de Microsoft

    Cada minuto, cada euro, cada dólar que le dediquemos a formarnos nos devolverá la inversión multiplicada por 100. La formación es la base de los ecosistemas sociales y Microsoft lo sabe perfectamente. Microsoft ofrece un amplio elenco de fuentes de formación que permiten a estudiantes y profesionales estar preparados para realizar su trabajo.

    Se acaba de publicar el enésimo informe que señala que se necesitan 800.000 profesionales TIC sólo en Europa, y lo mismo sucede en América. Se necesita gente y hay recursos para formarse, la ecuación es clara. Los mecanismos más relevantes que ofrece Microsoft son los siguientes:

    Formación Oficial y Certificación

    Microsoft ofrece un amplísimo conjunto de Certificaciones MCP (MS Certified Professional). El currículo se construye por grados de competencia y las opciones abarcan todas las tecnologías. Esta certificación y el conocimiento que otorga es útil para roles de integración de sistemas, despliegue, mantenimiento, soporte, administración y desarrollo informático, así como para funciones en departamentos TIC empresariales. Su reconocimiento internacional es de primer nivel y los departamentos de RRHH los reconocen y valoran.

    Como dato una gran parte de los pliegos públicos y requerimientos empresariales exigen la implicación de profesionales certificados en los mismos. Esta formación y su certificación la ofrecen los Learning Partners, figuras especializadas de alta calidad que no solo ofrecen formación sino también servicios profesionales.

    https://www.microsoft.com/learning/es-es/certification-overview.aspx

    IT Academy

    Modelo similar al anterior, en el que entidades públicas y universitarias ofrecen el currículo oficial de Microsoft y las Certificaciones a sus propios alumnos. El alumno dispone de la ventaja de poderse certificar en su propio centro de estudios. Ejemplos de entidades que ofrecen servicios de Microsoft IT Academy son la Universidad Juan Carlos I o PUE (Proyecto Universidad empresa).

    http://www.microsoft.com/education/es-es/products/Pages/Microsoft-IT-Academy.aspx

    MS Virtual Academy

    Es una de las mejores plataformas on-line de formación del mundo. Permite adquirir conocimientos en una enorme cantidad de tecnologías Microsoft. Además dispone de un modelo social en el que los mejores profesionales adquieren visibilidad lo que les aporta un prestigio profesional de alto valor.

    Lo mejor de esta plataforma es que es gratis, en contrapartida el alumno debe trabajar solo sin soporte de un profesor que le ayude. La formación recibida es muy útil aunque no tiene una correlación directa con los exámenes de certificación por lo que la recomendamos como fuente de conocimiento pero no como base de preparación del currículo de certificación.

    http://www.microsoftvirtualacademy.com/

    MSDN

    Suscripción para desarrolladores. Excelente servicio que no sólo ofrece recursos de formación sino que además otorga acceso al software de Microsoft para que los desarrolladores puedan usarlo, probarlo e integrarlo.

    MSDN es una suscripción que da acceso además a toda la comunidad de desarrolladores de Microsoft, a una enorme biblioteca de recursos, a eventos de formación,… en fin una verdadera joya. Si lo tuyo es la ingeniería del software o la programación este es uno de los servicios que no puedes perderte.

    https://msdn.microsoft.com/es-es

    TechNet

    Esta es la otra cara de la tecnología Microsoft. Si MSDN es el espacio para los Desarrolladores, TechNet es el lugar donde los ITPros encuentran todo aquello que necesitan, recursos de formación y documentación que permiten a administradores, técnicos, ingenieros y arquitectos de sistemas estar siempre a la última y ser capaces de afrontar todo tipo de proyectos informáticos.

    https://technet.microsoft.com/es-es/

    Certificación como Sales Specialist

    Microsoft también ofrece formación para que puedas conocer los productos desde una visión de ventas y preventa. Estas certificaciones son gratuitas y el título se descarga una vez pasado un examen on-line. Curiosamente en el mundo TIC los buenos comerciales son los que normalmente más ingresos ganan de media. El estar bien formado a nivel de negocio TIC es una garantía de empleabilidad. Para acceder a la formación de ventas, has de pertenecer al programa de Partners o darte de alta como Partner de Microsoft de forma gratuita.

    https://mspartner.microsoft.com/es/es/Pages/Training/sales-specialist.aspx

    Además de estos 6 canales de formación espectaculares, Microsoft ofrece además multitud de foros, eventos, webcasts, y posibilidades para que todo el que lo desea se pueda formar y ser un profesional a cualquier nivel.

    Como siguientes pasos te invito a plantearte si te interesa profundizar en tu formación o si conoces a alguien al que le vendría bien dar un vistazo a todas estas opciones, en ese caso no dudes en compartir con él o ella esta información.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés