Más

    LinkedIn anuncia “Skill Assessments” que nos permitirá demostrar lo que sabemos

    Un gran problema de los curriculums, tanto en papel como virtuales, es la capacidad de mentir o “adornar” el mismo que los usuarios tienen, que luego todo se sabe y siempre se pueden comprobar las cosas, pero a posteriori.

    Demuestra lo que dices que sabes

    LinkedIn ahora ha anunciado una nueva característica llamada “Skill Assessments” que facilitará el trabajo de los gerentes de contratación. Los miembros de LinkedIn pueden ahora validar sus habilidades y mostrarlas en su perfil de la página.

    Office se complementa

    Esta nueva característica ha sido creada por LinkedIn Learning y otros expertos en la materia, y para comenzar a validar las habilidades debemos hacer lo siguiente:

    • Debemos ir a la sección de “habilidades” de nuestro perfil y seleccionar una de las Evaluaciones de habilidades disponibles.
    • Cualquier resultado se mantendrá privado para nosotros y si lo aprobamos (70% o superior de acierto), tendremos la posibilidad de agregar una insignia de “habilidad verificada” a nuestro perfil.
    • Si no aprobamos, tenemos total control sobre la visibilidad de los resultados y podemos repasar nuestras habilidades para poder aprobar la próxima vez.

    Una vez que hayamos realizado la evaluación, LinkedIn nos permitirá tomar cursos relevantes de LinkedIn Learning de forma gratuita por un tiempo limitado para ayudarnos a mejorar nuestras habilidades. Si aprobamos una evaluación, LinkedIn nos enviará recomendaciones de trabajo relevantes tan pronto como se publiquen.

    Está claro que es una nueva función bastante interesante ya no sólo para nuestro ego personal, sino para darnos visibilidad de cara a los que nos van a contratar, además de facilitarles a ellos el trabajo. Las evaluciones se irán lanzando según la demanda. De momento contamos con C++, photoshop y Excel.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés