Más

    Un nuevo bug de Windows 10 que causa alto uso de CPU y problemas en el IME

    Hace algunas semanas os contamos cómo una actualización opcional de Windows 10 causaba un alto uso de CPU al existir un problema relacionado con Cortana que hacía que SearchUI.exe hiciera tal uso.

    Más errores tras la actualización

    La actualización en cuestión recibió otra que en teoría acababa con esos problemas de uso de CPU, la KB4515384. Sin embargo, algunos usuarios han estado informando de que dicha actualización causaba errores del menú de inicio, Windows Search y algunos dispositivos de audio, además de que parecen seguir los problemas de uso de CPU.

    A estos errores, ahora se suma otro relacionado con los adaptadores de red y es que parece que dicha actualización también causa problemas en el Editor de Métodos de Entrada (IME).

    Windows 10 IME

    El IME que es parte del propio SO, se encarga de proporcionar una interfaz de usuario especializada para la entrada de texto. IME, por ejemplo, permite a los usuarios escribir en chino o coreano usando el teclado latino, así como también ingresar caracteres latinos con el teclado numérico y funciones de escritura manual.

    En teoría Microsoft ya está al tanto y en un Feedback Hub la compañía ya ha confirmado que están investigando el problema además de detallar una solución temporal:

    • Abrir el menú de Inicio y buscar Servicios.
    • En Servicios, buscamos Teclado táctil y Servicio de panel de escritura a mano.
    • Hacer doble clic en el proceso y acceder a Propiedades.
    • En Tipo de inicio, cambiar a Manual y hacer clic en Aceptar.

    Después de esto nos pedirá reiniciar y, en teoría, al volver a encender el uso de CPU se habrá reducido, aunque algunos usuarios reportan que sigue siendo alto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés