Más

    Microsoft detalla cómo Windows 11 hace que los PC sean más rápidos al optimizar los recursos del sistema

    Microsoft detalla cómo Windows 11 hace que los PC sean más rápidos al optimizar los recursos del sistema. Windows 11, la primera versión de Windows desarrollada bajo el liderazgo del inventor de Surface, Panos Panay, está a punto de traer grandes cambios al sistema operativo de escritorio.

    Microsoft promocionó un gran esfuerzo de diseño y una Microsoft Store más amigable para los desarrolladores. A la vez, presentó Windows 11 como la primera versión de Windows desarrollada para un mundo laboral híbrido.

    Además de los cambios de diseño que ya os hemos ido detallando, también existen muchos cambios importantes bajo el capó. Microsoft detalló estas mejoras de optimización y rendimiento en un vídeo publicado en el canal de YouTube de Microsoft Mechanics.

    Microsoft detalla cómo Windows 11 hace que los PC sean más rápidos al optimizar los recursos del sistema

    En el vídeo, el vicepresidente de Microsoft, Steve Dispensa, del equipo de administración de Windows, explicó que Windows 11 debería sentirse más ágil y con mayor capacidad de respuesta que Windows 10 en el mismo hardware. Según Dispensa, Microsoft «ha trabajado mucho en la gestión de la memoria para favorecer las ventanas de la aplicación que se ejecutan en primer plano para que se prioricen con más CPU y otros recursos del sistema».

    En la práctica la optimización de primer plano en Windows 11 también se aplica al shell de Windows. También a las pestañas abiertas en Microsoft Edge con la función Sleeping Tabs. «Cuando presentamos esto, vimos un ahorro promedio del 32% para la memoria y del 37% de uso de la CPU. Ahora, todas estas optimizaciones combinadas del sistema operativo y las aplicaciones, como puedes imaginar, también equivalen a una mayor duración de la batería».

    Microsoft detalla cómo Windows 11 hace que los PC sean más rápidos al optimizar los recursos del sistema

    Con el mismo hardware de PC, Windows 11 también debería hacer que los dispositivos se reanuden del modo suspensión más rápido que antes. Desde Microsoft aseguran que habrá una mejora de la velocidad de reanudación de hasta el 30%.

    Por último, las actualizaciones de software de Windows 11 deberían ser hasta un 40% más pequeñas gracias a un pequeño motor de actualización que sólo descarga los archivos necesarios de los servidores de Microsoft.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés