Más

    Skype no será app en Windows 10, estará integrado en el sistema

    Tras conocer que la aplicación Modern UI de Skype para Windows 8.1 dejará de funcionar, exceptuando en los dispositivos Windows RT, han surgido numerosas dudas sobre el futuro de Skype en el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

    En ZDNet se han encargado de sacarnos de dudas. Finalmente, Skype dejará de funcionar como app en Windows 8.1 y en Windows 10 tampoco llegará como aplicación universal, algo que para muchos usuarios era un gesto de abandono por parte de Microsoft a las aplicaciones universales que tanto se promocionaban con la llegada del nuevo sistema operativo.

    Aunque no disfrutaremos de un app universal como tal, Skype se verá integrado dentro de las apps de comunicación del sistema: Mensajes, Teléfono y Vídeo, que ya vimos durante la presentación del 21 de enero. Estas aplicaciones sí serán universales, de hecho, estarán escritas con el mismo código para Windows 10 y Windows 10 Mobile, adaptándose a la interfaz de entrada del dispositivo y siendo plenamente compatibles con Continuum.

    Estas aplicaciones no llegarán para los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1, que podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10, para disfrutar de las nuevas funciones del sistema operativo y las aplicaciones universales. Por lo que si no abandonan la vieja versión, tendrán que seguir utilizando la aplicación de Skype para escritorio.

    Debido a la cercanía de la fecha de lanzamiento de Windows 10, las aplicaciones Mensajes, Teléfono y Vídeo no estarán disponibles desde el 29 de julio, día en que el sistema operativo de los de Redmond verá la luz, aunque se instalarán en el sistema con actualizaciones posteriores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés