Más

    [Actualizada: Ya disponible en el anillo lento] Disponible la nueva build 10149 de Windows 10 Mobile

    Microsoft tiene la versión para PC y tablets de Windows 10 en su recta final para su distribución el próximo día 29 de julio, y ahora le toca el turno a Windows 10 Mobile de recibir toda la atención para mejorar a un ritmo más acelerado que el que ha llevado hasta el día de hoy, cosa que muchos usuarios han criticado.

    Desde la propia Microsoft se confirmó recientemente que ya a partir de julio íbamos a ver como la versión para smartphones de Windows 10 iba a mejorar notablemente, y parece ser que iban en serio porque acabamos de recibir la confirmación de que está disponible una nueva bu2ild para la preview de Windows 10 Mobile y en esta entrada os contaremos todas sus novedades.

    Lo primero que nos confirman es que los usuarios que tenían anteriormente la build 10080 y no pudieron actualizar a la build 10136, ahora podrán actualizar sin problema a la nueva build 10149 que es la que se ha distribuido en el día de hoy. Otra advertencia muy importante que hacen es que actualmente hay un bug por el cual no aparece la pantalla de post-instalación del sistema, por lo tanto, al acabar los engranajes de instalación, nos aparecerá la pantalla de bloqueo sin fecha ni hora. Simplemente tendréis que esperar unos 10 minutos para que termine de configurar todo.

    Microsoft Edge

    Nos despedimos de Project Spartan de manera definitiva, ahora ya el navegador de Windows 10 Mobile tendrá el nombre final de Edge. Entre las novedades que trae, nos encontramos además con el cambio de la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla, cambio que ha sido realizado gracias al feedback de la comunidad de Insiders que desde el primer día solicitó el cambio. Además, incluye la posibilidad de visitar sitios en vista móvil o de escritorio. También nos avisan de que perderemos los favoritos, cookies e historial de navegación que tengamos en Project Spartan.

    Mejoras en la interfaz y Cortana

    Se han corregido multitud de problemas que tenían que ver con el aspecto gráfico del sistema. Ahora la pantalla de inicio no tendrá tiles borrosos y sus animaciones serán más visuales y suaves. Según parece ahora el sistema debería rendir muchísimo mejor, aunque admiten que aún tienen trabajo por delante, se sienten orgullosos con el trabajo logrado hasta ahora. También tendremos en el centro de notificaciones la posibilidad de crear un acceso rápido a la función de linterna.

    El cuaderno de Cortana, que es el lugar de la aplicación donde podemos ver toda la información que reúne de nosotros, se encuentra en su etapa final. Además, ahora podremos acceder a la función no molestar desde él.

    Actualización de aplicaciones

    También se han actualizado varias aplicaciones, entre las más destacables tenemos la de Fotos que ahora permitirá ver GIFs, aunque de momento sólo en dispositivos con 1 GB de RAM o más. Además se ha mejorado el rendimiento general de la aplicación. Ahora también podremos activar la subida automática de fotos a OneDrive, para activarla simplemente tendremos que hacerlo desde la propia aplicación del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Por si fuera poco, nos recomiendan ir a la Tienda Beta a buscar actualizaciones de aplicaciones como Música, Películas & TV, Outlook Correo y Calendario o las MSN Apps.

    Errores conocidos de la build 10149

    Algunos usuarios que actualicen desde la build 10136 se podrían encontrar con un el error 80091007, el cual ahora mismo no tiene solución. Y nos recomiendan en tal caso o ser pacientes hasta que Microsoft lo solucione, o usar Windows Phone Recovery Tool para volver a WP8.1 y ya desde ahí volver a instalar la preview de Windows 10.

    El teclado para introducir el PIN podría no aparecer al intentar desbloquear. En caso de suceder esto, nos recomiendan abrir el centro de notificaciones y pulsar sobre alguna notificación o acceso directo para que aparezca el teclado numérico.

    Hay un error no muy común que hace que no podamos desbloquear el teléfono aunque hayamos introducido bien el PIN. En caso de que nos pase, nos recomiendan dejar el teléfono sin utilizar durante 1 o 2 horas antes de volver a intentarlo. Es un problema que podría ir a peor y obligarnos a cambiar la versión del sistema de hacerse más grave. A la vista de todos los problemas que causa el PIN en el teléfono con esta build, os recomendaríamos desactivarlo.

    Si tenemos una cuenta de correo de Gmail, la aplicación de Mensajes podría no funcionar correctamente. En tal caso nos recomiendan reiniciar el teléfono, aunque ya nos avisan de que en esta build el rendimiento de Mensajería es bastante malo.

    Podría sucedernos que aplicaciones que hayamos comprado nos aparezcan como versión de prueba. Esto viene causado por la Tienda Beta y el nuevo sistema de aviso de aplicaciones con compras In-App que aún no está activo.

    Para terminar, el Insider Hub ha desaparecido de esta build, pero avisan que volverá próximamente. Los colores de ciertas aplicaciones podrían cambiar, al igual que el centro de notificaciones podría cambiar al color blanco.

    Actualización

    El bueno de Gabe Aul ha anunciado vía Twitter que esta build de Windows 10 para teléfonos inteligentes está disponible en el slow ring, o anillo lento, la manera más estable de probar el nuevo sistema operativo de la gente de Redmond.

    Gracias José por el aviso.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés