Más

    Microsoft se alía con la BBC y anuncian el BBC micro:bit, un dispositivo desarrollado para estudiantes

    La alianza entre Microsoft y la BBC ha dado como resultado la creación del BBC micro:bit, un pequeño dispositivo que puede ser programado para iluminar mediante la utilización de una serie de pequeños LEDs. Una forma divertida y sencilla de introducirse en el mundo de la progración, con una gran cantidad de aplicaciones útiles cuyo límite es nuestra imaginación.

    Fomentando la programación entre los estudiantes

    El BBC micro:bit es el resultado de la colaboración entre Microsoft y la BBC
    La primera oleada de este pequeño dispositivo llegará este otoño a las escuelas de Inglaterra. Este dispositivo ha sido creado teniendo en cuenta una escasa o nula experiencia en programación, de forma que se convierta en un primer acercamiento entre los estudiantes y la programación. Es una forma de poner en situación a los más jóvenes del trabajo que cuesta crear y mantener esas aplicaciones que usan a diario.

    Microsoft ha estado trabajando de forma muy cercana con una amplio rango de compañías, incluyendo ARM, Farnell y Samsung, para crear el BBC micro:bit. Además, Microsoft ofrece herramientas de programación basadas en la web, almacenamiento en Azure y materiales de capacitación docente.

    Microsoft ha puesto a disposición un completo pack de materiales que puede ayudar a los maestros a lo largo del año escolar. Incluye:

    • Una guía de inicio rápido, con la cual los profesores pueden tener una comprensión básica del dispositivo mediante una serie de juegos y tutoriales.
    • Extensa documentación online para el BBC micro:bit y editores de código.
    • Talleres para la enseñanza de socios y las conexiones directas entre el entorno de código y de la comunidad Computing at School.
    • Kodu para micro:bit tiene nuevos tiles programados que permiten interactuar con el micro:bit. Con estos nuevos tiles, tu puedes controlar el movimiento del personaje usando el acelerómetro saltar y disparar con un botón de presión, mostrar animaciones y hacer scroll de texto en la pantalla, etc.
    • Está en desarrollo una aplicación de Windows 10 con conectividad BLE al micro:bit.

    Para traer la BBC micro:bit para este año 2015, Microsoft ha desarrollado una versión mejorada de su popular aplicación web TouchDevelop y su servicio de almacenamiento. Esto significa que micro:bit tiene tu propio sitio web, almacenamiento en Microsoft Azure para un millón de micro:bits y un amplio abanico de editores de código disponibles para la mayoría de navegadores modernos.

    Microsoft también ha proporcionando dos editores/lenguajes – TouchDevelpo, un lenguaje basado en texto, y el Block Editor, un lenguaje de codificación gráfico. La web App de TouchDevelpop contiene todos los editores de código construidos para el micro:bit, emuladores de micro:bit, permitir el envío de código al compilador de ARM y conseguir archivos compilados para utilizarlos en los micro:bit

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés