• Inicio
  • Negocio

AMD podría ser la próxima gran adquisición de Microsoft

El único gran rival de Intel en el área de procesadores ha sido siempre AMD. Sus chips aunque no siempre han estado a la altura, eran los únicos contendientes de Intel. Los últimos años con el apogeo de la arquitectura ARM y con el empuje de Intel, AMD se ha visto en una situación complicada.

AMD, una inversión interesante para algunas áreas

Según indican en KitGuru, la compra de AMD sería un movimiento estratégico relativamente barato. El precio actual se estima en torno a dos mil millones de dólares y solo en las soluciones APU que incorpora la Xbox One se han gastado casi mil quinientos millones de dólares.

Además permitiría gozar de una posición dominante sobre Sony, ya que su Play Station 4 comparte la misma APU con Xbox One. Y también Apple emplea procesadores AMD para algunas de sus soluciones. Por tanto, por cada Play Station 4 que se vendiese Microsoft ganaría dinero, y además cada Xbox One sería más barata de fabricar. Sony podría cambiar de fabricante pero, supondría rediseñar una APU desde cero.

Con semejante precio, Microsoft no es la única compañía interesada en la adquisición. Qualcomm podría estar interesada en su adquisición para potenciar su negocio de servidores. Samsung, con la gran cantidad de caja que dispone, podría adquirir AMD para competir con Intel y Qualcomm.

El mayor inconveniente de AMD es conseguir que dicha compañía sea rentable. AMD esta distribuida de una manera un tanto extraña y sería complicado rentabilizar este gigante en horas bajas. ¿Qué os parecería una posible adquisición de AMD por parte de Microsoft? ¿Dañaría esto la relación de Microsoft con Intel como partner histórico? ¿Cuál de las tres empresas preferirías que se quedase con AMD?

Te puede interesar

LinkedIn ofrece nuevas características en cuanto a la planificación de eventos

LinkedIn ofrecerá varias nuevas capacidades a sus usuarios con la última actualización para contactar con otros y mostrar sus habilidades.

Por fin Microsoft lanza Teams en Linux

Microsoft ha anunciado oficialmente la disponibilidad de la vista previa pública de su aplicación Teams para varias distribuciones de Linux, propocionándola como...

Por fin se presenta oficialmente la próxima Xbox y no se llamará Scarlett. Bienvenida Xbox Series X

Por fin los de Redmond han presentado de forma oficial su consola buque insignia de la que tanto tiempo llevamos escuchando. Hasta...

La última compilación de Edge Dev trae la aclamada vista de lectura

La última actualización para Edge Insiders del canal Dev ya está disponible desde hace un par de días y deja Edge en...

Un desarrollador logra «portar» su juego a ARM64 para probar la potencia real de Surface Pro X

La Surface Pro X es una tablet/portátil muy potente, pero algunos usuarios no se deciden a dar el paso a ella por...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias