El único gran rival de Intel en el área de procesadores ha sido siempre AMD. Sus chips aunque no siempre han estado a la altura, eran los únicos contendientes de Intel. Los últimos años con el apogeo de la arquitectura ARM y con el empuje de Intel, AMD se ha visto en una situación complicada.

AMD, una inversión interesante para algunas áreas

Según indican en KitGuru, la compra de AMD sería un movimiento estratégico relativamente barato. El precio actual se estima en torno a dos mil millones de dólares y solo en las soluciones APU que incorpora la Xbox One se han gastado casi mil quinientos millones de dólares.

Además permitiría gozar de una posición dominante sobre Sony, ya que su Play Station 4 comparte la misma APU con Xbox One. Y también Apple emplea procesadores AMD para algunas de sus soluciones. Por tanto, por cada Play Station 4 que se vendiese Microsoft ganaría dinero, y además cada Xbox One sería más barata de fabricar. Sony podría cambiar de fabricante pero, supondría rediseñar una APU desde cero.

Con semejante precio, Microsoft no es la única compañía interesada en la adquisición. Qualcomm podría estar interesada en su adquisición para potenciar su negocio de servidores. Samsung, con la gran cantidad de caja que dispone, podría adquirir AMD para competir con Intel y Qualcomm.

El mayor inconveniente de AMD es conseguir que dicha compañía sea rentable. AMD esta distribuida de una manera un tanto extraña y sería complicado rentabilizar este gigante en horas bajas. ¿Qué os parecería una posible adquisición de AMD por parte de Microsoft? ¿Dañaría esto la relación de Microsoft con Intel como partner histórico? ¿Cuál de las tres empresas preferirías que se quedase con AMD?

27 Comentarios

  1. Si Intel puede apostar por linux para determinadas cosas, no veo por que iba a tener que haber roces si Microsoft comprara AMD.

    De todas formas a mi me sorprenderia mucho que esto llegara a hacerse cierto. Si estuviera Ballmer todavia al frente de Microsoft si me lo podria esperar, pero Nadella ya ha mostrado que su preferencia es enfocarse en software y no tanto apostar por hardware.

  2. Puf no sé que pensar la verdad….. por una parte me parece una buena compra y por otra veo peligrar a famosa alianza WINTEL, no sé. Esto es digno de tirarnos un par de horas hablando……

  3. hombre… monopolio realmente seria que intel comprase AMD… de hecho imagino que no lo hacen precisamente por eso… ya que a intel si le vendria muy bien comprar AMD aunque solo sea para potencia las gráficas de sus productos.
    Otra cosa es que llegue samsung, por ejemplo, y compre AMD solo por no depender de empresas USA para el 95% de sus productos… y de paso convertirse en competidora de intel en el mercado pc.
    En realidad creo que para los usuarios sería bueno, una AMD con potencial real de plantar cara a intel proporcionaria mejoras y precios más baratos para todos, y a microsoft libertad para fabricar sus productos, no seria extraño una surface pro con apus AMD en vez de i3 y con intel i5 e i7 para gamas mas altas, por ejemplo.

  4. No lo veo muy creible, pero podría tener sentido si quisieran empezar a fabricar tablets más baratas con procesadores AMD.

  5. Me parece que es una inversión arriesgada, me parece que la compra va enfocado en mejorar el precio de la Xbox, que sea mas barato construirlo y tener a Sony en sus manos, el poder competir contra Intel le va a ser complicado, la empresa que quiere comprar esta en muy mala situación mas parece que le traerá pérdidas.

    • Yo creo que tenes razon! Si se plantean en realizadar la compra de AMD va a ser destinado a Xbox y no en PCs! Quedarian muy mal parados con Intel!

    • Error bb dice q haria un teléfono con Android si Android fuera seguro y hasta no lograrlo bb no fabricara teléfonos con Android porque para bb la seguridad es primero asi dice bb

  6. Por la parte de Xbox sería lo único en que pienso que sería una compra interesante porque tecnológicamente Intel está muy a la delantera y es mejor tenerla de amigo, y existe otra competencia que nadie ha mencionado, Nvidia!! Pienso que son muchos frentes para atacar para una empresa que está en plena reestructuración!! Mi punto de vista: No creo que lo hagan!! Saludos

  7. No creo que les interese una empresa que cada trimestre palme tantisimo dinero, y que arrastra un deuda tan grande. Si se hiciera realidad.
    -Tendrian que hacer un reestructuracion mas bestia que la que se hizo en Nokia, para parar la sangria de dinero que pierden
    -Cubrir la deuda que asciende a los 2,3b de dolares
    -Inyectar capital y hacerla rentable
    -Explicarle a tus partners como lo vas a hacer para no pisar su mercado

    A priori parece una buena operacion, pero analizandolo bien, entre indenizaciones y flautas, no son 2b, es que al final es bastante mas, y el riesgo de no generar beneficios es inmenso. No es bueno, no es bonito y si es barato. No se cumplen las 3-B.

    ¿Ganar dinero con cada consola de la competencia vendida? Microsoft ya gana dinero con cada consola vendida por las patentes que tienen que pagar estas a Microsoft. Por contra Sony tambien percibe dinero de Microsoft por el consorcio Blu-Ray Disc y por codecs de video.
    ¿De que me sirve que me den 2 euros, si yo tengo que poner 6 euros de mi dinero para amortizar las perdidas que tendria si decidiera comprar AMD? Es una locura. Dinero que restas a tus competidores, el cual ya los estan restando sin comprarla, los cuales no solo no ves un duro, sino que encima palmas de que ya tienes.

    Para este melon, en vez de gastar al rededor de 12b de dolares americanos entre la compra y todo lo que se te viene encima, pagas 18, y te haces con Nvidia y generas beneficios desde el primer dia.

    Luego habria que mirar tambien que ese no es mercado en el que esta situado Microsoft. Microsoft necesita de los fabricantes de hardware para explotar su mercado. A ver como les dices a IBM, Qualcom, Intel y Nvidia (los principales) que les vas a hacer la puñeta desde la misma Microsoft.

    No solo no me creo nada, sino que no creo ni que en la propia Microsoft se haya contemplado la mera posibilidad de adquisicion. El tiempo sera hidalgo.

  8. Podría ser realidad, pero me queda la duda sobre si Microsoft quiere echarse de rival a Intel, uno de sus aliados más importantes en los últimos años… I don’t think so.

  9. Jop seria genial!! asi podrian reconiderar cmt y soportarlo mejor ,, que smt .. mi apu seria feliz =) …. y si se abren como van abriendo las cosas.. hasta el pesimo soport de linux a lo mejor avanza XD !!

    Pero me agrada me agrada!!

Comments are closed.