Más

    AMD podría ser la próxima gran adquisición de Microsoft

    El único gran rival de Intel en el área de procesadores ha sido siempre AMD. Sus chips aunque no siempre han estado a la altura, eran los únicos contendientes de Intel. Los últimos años con el apogeo de la arquitectura ARM y con el empuje de Intel, AMD se ha visto en una situación complicada.

    AMD, una inversión interesante para algunas áreas

    Según indican en KitGuru, la compra de AMD sería un movimiento estratégico relativamente barato. El precio actual se estima en torno a dos mil millones de dólares y solo en las soluciones APU que incorpora la Xbox One se han gastado casi mil quinientos millones de dólares.

    Además permitiría gozar de una posición dominante sobre Sony, ya que su Play Station 4 comparte la misma APU con Xbox One. Y también Apple emplea procesadores AMD para algunas de sus soluciones. Por tanto, por cada Play Station 4 que se vendiese Microsoft ganaría dinero, y además cada Xbox One sería más barata de fabricar. Sony podría cambiar de fabricante pero, supondría rediseñar una APU desde cero.

    Con semejante precio, Microsoft no es la única compañía interesada en la adquisición. Qualcomm podría estar interesada en su adquisición para potenciar su negocio de servidores. Samsung, con la gran cantidad de caja que dispone, podría adquirir AMD para competir con Intel y Qualcomm.

    El mayor inconveniente de AMD es conseguir que dicha compañía sea rentable. AMD esta distribuida de una manera un tanto extraña y sería complicado rentabilizar este gigante en horas bajas. ¿Qué os parecería una posible adquisición de AMD por parte de Microsoft? ¿Dañaría esto la relación de Microsoft con Intel como partner histórico? ¿Cuál de las tres empresas preferirías que se quedase con AMD?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés