La cada vez más cercana llegada de Windows 10 a nuestros PCs nos está dejando poco a poco novedades de los movimientos de todo lo que conlleva Windows: novedades de los fabricantes, novedades de las mejores aplicaciones etc.

Mozilla se ha labrado su hueco en la historia de los navegadores. Llegó para traernos un poco de luz y buen rendimiento en una época en la que Internet Explorer no estaba en su mejor momento, pero palideció ante la llegada del fuerte y eficiente (en un principio) navegador de Google.

¿Se avecina una nueva «guerra» de navegadores?

El tiempo ha dado sus frutos y, aunque ya no es tan popular como antaño, muchos siguen utilizando Firefox, bien por el deterioro de Google Chrome como navegador ligero o por la, aún, mala fama de Internet Explorer. ¿Puede darnos Windows 10 una renovada guerra de navegadores?

Microsoft ha mostrado sus cartas con Edge, del cual ya os hemos hablado en multitud de ocasiones, que viene a demostrar el buen hacer de Microsoft en navegadores y enterrar la mala fama que les propició IE. Siguiendo los pasos de Microsoft, Mozilla presentó su nuevo Firefox para Windows 10, del cual poco se sabe actualmente, ni siquiera si se tratará de una aplicación Windows Universal o simplemente una nueva versión del que ya conocemos.

Gracias a la gente de Mozilla os podemos traer las primeras imágenes, en forma de concepto, de este nuevo navegador para Windows 10, en las cuales vemos las señas de identidad del antiguo Firefox, fusionadas con la simpleza y líneas de diseño de Windows 10, además de la inclusión de temas y tamaños, para que nos hagamos una precisa idea de cómo va a ser este nuevo navegador.

 

63 Comentarios

      • Llámame visionario, pero ya tengo «el tan anunciado Firefox para Windows 10». ¿Sabes de dónde lo he descargado? Desde la web de Firefox usando Internet Explorer, así que me temo que lo que tanto promocionan para Windows 10 no será más que una actualización de su actual navegador. Instala Firefox 39 en Windows 10 y busca las 7 diferencias.

          • Para que a las empresas les compense hacer esas aplicaciones universales, Windows 10 tiene que tener éxito en smartphones porque si no, no tendrían ninguna necesidad de hacer una app que funcione en PC y smartphones, pudiendo simplemente seguir actualizando el programa de escritorio. Salu2

  1. Pinta bueno, si lo hacen app universal y con soporte de extensiones, seria un golazo, tener las mismas extensiones que uso en Firefox PC también en el móvil seria lo mas!! :) Solo queda esperar.

    • Es que Firefox no es solo de Windows; sería un insulto renovar la interfaz acorde a Edge cuando Firefox tiene una versión para OSX, Firefox OS o GNU/Linux.

      Asi esta bien.

      • Un insulto es que aún hoy en día las Apps se limiten entre los propios O.S y no puedas instalar .exe en OS X, apk en Windows y a los desarrolladores les valga una salchicha

          • Creo que no me expliqué, me refería a hacer un formato de aplicación y que sea universal (para Linux y Windows), algo así como las Windows Apps en Windows, Mobile, Xbox, etc, sería genial porque ya no tendrías que preocuparte por la incompatibilidad, pero dudo mucho que llegué a pasar, es lo triste del capitalismo, importan más las ganancias que la eficacia

          • Mas bien diría que te referías a que todos los videojuegos usen vulkan u OpenGL como API… ah si, Microsoft sacó Direct3d.

            Yo ya conozco un formato universal que hoy en día es mas prominente inclusive que Windows en el escritorio; se llama HTML5 y ha sido una de las tecnologías que acabaron con su monopolio.

  2. Creí que se refrían a una app universal, simplemente es más de lo mismo /:, ojalá que en un futuro lo sea.

  3. Menos mal a claro lo de Chrome, por que hoy en dia de eficiente no tiene nada, consume memoria RAM como loco… Y lo de Firefox me parece mas de lo mismo, la misma versión que tenemos ahora pero con iconos y botones estilo Win 10… Que mal :(… Lo único que esperó con ansia, es probar el comportamiento de Microsoft Edge en Win 10 Mobile, por que IE para Win Phone 8.1 deja mucho que desear….. XD

  4. Estoy arto de la publicidad en paginas web ultra molestas que al tocar por error la pantalla del móvil te redireccionen a una y otra página. Por favor necesitamos un navegador con complementos para Windows Phone. Ya no se puede navegar asi por la red. Ojala hagan un navegador serio, pero en serio no puede ser que a estas alturas nos conformemos con esas aplicaciones que carecen de funciones. Damos pena ya con Windows Phone. Ojala firefox haga tambien una aplicación para Windows Phone 10 pero que valga la pena.

    http://www.cnet.de/wp-content/uploads/2014/10/firefox_android.jpg

  5. Menudo rediseño mas descarado del Chrome.

    En mi opinión, Edge esta todavía verde. Le faltan extensiones/complementos y yo siendo desarrollador no puedo vivir sin ellos.
    Por cierto, aun reiniciando sesión en Disqus desde App Insider no van los comentarios.

    • Edge es un chiste, tiene un diseño que deja mucho que desear y como dices, sin extensiones veo muy difícil que le haga competencia a Chrome o Firefox.

        • Pero sin embargo es mejor que la mierda actual de Chrome, o niega que Chrome ha empeorado para demostrar lo ciego que estás…..

          • Lo niego, me podrás llamar ciego pero con estos ojos que tengo me doy el gusto de responder tus comentarios.

            En la actualización 43.30 el rendimiento mejoró bastante en mi ordenador, muy acorde a las noticias en general.

            Le mandas mierda mierda… La realidad es que su producto no te gusta.

          • Chrome era genial, pero están tratando de convertirlo en una especie de O.S y eso no me agrada para nada, sus animaciones están lentas (lentas pero con trabas), Internet Explorer carga las páginas más rápido en mi PC y en la de mi tío, en XP es donde si carga más rápido, pero no porque a ti te guste tiene que ser el mejor, me gusta Internet Explorer, se que por lejos no es el mejor, me gusta Edge, con solo agregar extensiones quedaría al nivel de funcionalidad de Chrome, con que a Chrome le quitarán eso de inicio de sesión para sacar provecho a todo estaría bien, en resumen, ningún navegador actual cumple al 100% su función, Mozilla copea a Chrome, Chrome se quiere hacer un O.S, Edge pareciera no importarle a Microsoft (y a juzgar por el nombre pareciera que lo odian, y eso que es su navegador)

          • El que chrome no te guste por tener la potencia de un OS no lo hace un mal producto, pero a ti si te hace un mal consumidor.

            Apuesto a que si chrome fuera un mal navegador… Edge y Firefox estarían Unidos en lo obsoleto.

          • Un navegador no puede ser O.S, por lógica, Google apenas lanza su O.S y ya piensa que todo lo tiene que hacer tal cual a sus «políticas de software libre», que de libre solo tiene el código («dont be evil»), dicen que Microsoft es horrible pero Google es peor excluyendo al propio Linux de sus Apps (Fedora…..etc) «dont be evil», luego dicen que se las está cobrando pero nada más Microsoft lanza algo más útil que todos y ladran que por eso que por aquello, por favor, Chrome ERA BUENO, pero hicieron lo mismo mierda igual que con todo lo que toca, tengo la esperanza de que antes de quebrar Google tome de nuevo el software libre y prohíba cobrar por las Apps, música, etc, pero donde hagan eso se les cae el teatrito bien montado de «dont be evil», piénsalo de esta forma, Google es la empresa más cerda por encima de Apple (que siempre queda como plato de segunda mesa con OS X y injakeable iOS) y Microsoft la tercera, si te preguntas porque Google es la más cerda buscas un librito llamado «La otra cara de Google» y te lo lees todo…

          • «Un navegador no puede ser O.S, por lógica.»

            Es irónico, hablas de la lógica pero nunca hablas con lógica; ¿entonces vale lo que dices?

            No.

            También te invito a que expreses tus ideas en una sola oración; escribir más no te dará a entender mejor.

            Gracias por recomendarme «la otra cara de Google», yo también te tengo algo que recomendar. Es una fábula, se llama «la mona y los lentes» y me ha costado trabajo dar con el; revisa el minuto 7:27 del siguiente video y ojalá aprendas algo.

            https://www.youtube.com/watch?v=9rCQml8RVd8

            Luego hablamos, a lo menos revisa ese video hasta el minuto 9.

          • Ok tienes razón, lo que me molesta es que critiques el O.S que ayuda a millones de personas, ni Chrome ni Edge son los mejores ni los perfectos, sino existe la perfección en las personas mucho menos en lo que éstas desarrollen y eso es por la diversidad de ideas, me gusta Chrome, pero no me gusta que para disfrutar de los servicios Google tenga que dar más parte de mi privacidad que la que doy actualmente con Microsoft

  6. psss a mi me chocan las extesiones solo te quitan ram y muy pocas sirven…y si es una vil copia del chrome…me qdo con edge :)

    • ¡¿No lo notas?! :-o, los íconos son un poco más plano, es la gran novedad del siglo, la mayor evolución de Firefox xD, ok no, esperemos que mejore y sea Universal App o llamada oficialmente Windows App

  7. mozilla lo uso mas por su seguridad que chrome usuaria el navegador nuevo de windows 10 pero aun no se puede usar alguna extension para la jodida publicidad y no funciona el idm

  8. Mis aplausos para Rafael, Chrome Fanboy! :D

    Esperemos FF salga como App universal, sino al menos saquen una App para móvil con FFSync

    • Gracias gracias, es un verdadero honor que la gente me considere fanboy de un producto que logró conseguir ser maravilloso por méritos propios y basado en la moral del software libre.

      En verdad quiere decir que la historia puede cambiarse con la voluntad de la gente.

Comments are closed.