Más

    Windows 10 Mobile incluye soporte nativo para procesadores de Intel

    La miniaturización de los procesadores ha cobrado especial interés en estos últimos tiempos. Con el auge de los dispositivos móviles la arquitectura ARM ha ganado terreno en un mercado que mueve miles de millones de euros al año. La respuesta de gigantes como Intel no se ha hecho esperar, la empresa tiene lista toda una nueva generación de chips Atom preparada para seducir a los fabricantes de dispositivos móviles.

    Especialmente diseñados para llevar la arquitectura x86 a móviles y tabletas, la serie X3 de procesadores Intel Atom integra la tecnología multi-core a 64 bits con opciones de conectividad 3G/LTE, procesado de imágenes, gráficos, audio y administración de energía en un solo chip. La propuesta de Intel representa una alternativa sólida y potente a las configuraciones utilizadas actualmente en este tipo de dispositivos.

    Soporte nativo para la familia de procesadores "Sofía" de Intel

    Recientemente los chicos de onetile han encontrado evidencias de la compatibilidad de Windows 10 Mobile con la última generación de procesadores de Intel. El archivo de configuración MicrosoftPhoneFM.xml hace referencias al soporte nativo de la familia de procesadores Sofía (nombre en clave de los chips Atom X3), lo cual indica que además de equipos basados en chips de Qualcom podríamos ver algún dispositivo utilizando procesadores Intel.

    Aunque no existe confirmación de que este tipo de procesadores vayan a ser utilizados en móviles y no en pequeñas tabletas, la versatilidad de Windows 10 Mobile podría sacar especial partido de la arquitectura x86. Funcionalidades como Continuum, el soporte nativo para ratón, teclado e impresoras irían de la mano de Intel en lo que podrían ser la próxima generación de ordenadores/móviles de bolsillo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés