Más

    Las ingenieras de Microsoft, y la propia Microsoft, se unen a la campaña #ILookLikeAnEngineer

    Por mucho que nos cueste asumirlo, seguimos viviendo en un mundo machista en el cual la mujer suele verse relevada a un tercer o cuarto plano. Por suerte, en los países desarrollados, esta desigualdad es cada día es menor, aunque por desgracia aún hay mucho trabajo por delante. Hoy hemos podido ver como diferentes mujeres del mundo se han unido para tratar de romper alguno de los diferentes estereotipos relacionados con el género femenino.

    Uno de los grandes problemas de la sociedad son los estereotipos, una percepción exagerada que busca justificar una determinada conducta. Los estereotipos siempre han sido una forma de marcar con connotaciones negativas al prójimo y parece mentira que la evolución de los medios de comunicación en lugar de eliminar este tipo de barreras esté siendo una pieza clave para la consolidación de estos. Estamos cansados de ver series de televisión en donde la mujer tiene un papel completamente secundario cumpliendo el rol de ama de casa y madre de sus hijos, por no hablar de los anuncios de televisión, ¿a cuántos hombres habéis visto en un anuncio de productos de limpieza? Y no nos dejemos engañar, la publicidad moderna, si bien es más sutil, sigue teniendo el mismo trasfondo.

    En el ámbito profesional ocurre igual, cuando pensamos en un policía siempre nos viene a la mente la imagen de un hombre alto y fuerte y lo mismo ocurre con las distintas ramas de la ingeniería, una ciencia que desde siempre se ha asociado con los hombres. Curiosa sorpresa nos hemos llevado más de uno el primer día de universidad al darnos cuenta que la mayor parte de nuestros compañeros de clase eran mujeres.

    Los hombres nos hemos criado en esta sociedad machista y por eso solemos ver como normal cosas que no lo son. Otro ejemplo del machismo de esta sociedad lo podemos ver en el motivo por el cual se inició esta campaña, , la cual hemos podido conocer gracias a WinBeta.

    Todo empezó cuando la compañía de software One login utilizó a uno de sus empleadas, Isis Wenger, como imagen de una campaña para buscar trabajadores, por desgracia parece que la mayoría de la gente que respondió estaba más interesada en lo que la persona que ponía su cara para la campaña podía o no podía hacer que en el propósito de la campaña, según parece, una mujer con ese aspecto no podía ser una ingeniera.

    1-tm5clfgmj4wit4qgzxnqgq

    A raíz de lo ocurrido Isis decidió responder con el hastag  a todas las personas que aseguraban que ella sólo era una modelo que había sido contratada por la compañía, lo que ella no sabía era que muchas más mujeres la seguirían creando un importante movimiento en Twitter al que se han unido las ingenieras de Microsoft y que la propia compañía de Redmond ha respaldado. Aquí os dejamos alguno de los tweets, recodad que podéis encontrarlos todos en el hastag .

    Desde Microsoft Insider queremos unirnos a esta campaña a la par de dar todo nuestro apoyo a todas las personas que sin razón alguna han de enfrentarse a un camino más empinado. Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero esperamos no tener que esperar mucho para ver que todas las desigualdades, ya sean debido al género, raza, cultura o religión terminen desapareciendo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés