Más

    El 15 de septiembre expirarán las Insider Preview de Windows 10 Mobile

    Todo lo bueno se acaba, y parece ser que la Insider Preview de Windows 10 Mobile también tendrá fecha de caducidad. Meses de desarrollo en los que los miembros del programa Insider de Microsoft probaban las distintas compilaciones preliminares del sistema operativo, empezando por la Build 9941 y llegando a la 10512 a principios de este mes.

    Según un aviso de la web oficial del programa Insider para smartphones, descubierto por WMPU, las builds de Windows 10 Mobile expirarían a partir del 15 de septiembre, momento a partir del cual el sistema operativo comenzará a mostrarnos algunos avisos para que actualicemos a la última versión del sistema operativo, suponiendo la llegada de la versión RTM a partir de dicho momento.

    Si estás usando la versión Insider Preview, te enviaremos notificaciones a partir del 15 de septiembre de 2015 para recordarte que ha llegado la hora de actualizar tu teléfono a una versión más reciente.

    Desconocemos si, de la misma forma que ha ocurrido en Windows 10 para PC y tablets, el programa Insider continuará en smartphones tras el lanzamiento de la RTM de Windows 10 Mobile. Un smartphone no es un ordenador y, en caso de fallo del sistema operativo, recuperar el dispositivo es una tarea complicada, por lo que no sería descartable que Microsoft finalizase el programa en smartphones.

    Cierto es que, también podría darse el caso contrario, y que los de Redmond decidiesen que los Insiders continuasen siguiendo el desarrollo del sistema operativo hasta la que sería la primera actualización mayor de Windows 10 para smartphones, que en ordenadores podría llegar en los próximos meses, o que Microsoft decidiese retomar el programa Preview for Developers tal y como ocurría en Windows Phone 8 con cada una de las actualizaciones.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés