Más

    ¿Por qué tardan tanto en llegar las build de Windows 10 Mobile? Te lo explicamos

    Los usuarios del programa Insider nos hemos dado cuenta con el paso del tiempo de un hecho muy curioso: salen más builds para Windows 10 de escritorio que para Windows 10 Mobile. Aunque pueda parecer que Microsoft pone más empeño en su sistema operativo de escritorio la explicación es otra totalmente distinta.

    La dificultad de corregir errores es el motivo

    Podríamos pensar que el mayor lanzamiento de builds para Windows 10 de escritorio tenía que ver con el inminente lanzamiento del mismo, y que cuando se lanzase la versión oficial veríamos un incremento en la publicación de nuevas builds para Windows 10 Mobile.

    Pero llegó la salida de Windows 10 de escritorio y no hemos visto un menor lapso de tiempo entre lanzamiento y lanzamiento de builds de Windows 10 Mobile. A todos los que seguimos con ansia el desarrollo de la nueva versión de Windows para móviles nos asalta la misma pregunta: ¿Por qué?

    La explicación la ha dado Gabriel Aul en Twitter. Como podéis ver en el tweet superior Aul indica que Windows 10 Mobile carece de «parches», así que cuando se descubre un error para Windows 10 Mobile se tiene que volver a montar la build, lo que llaman «re-spin».

    Esto no ocurre así en Windows 10 de escritorio, ya que se pueden arreglar estos pequeños errores con un rápido parche, reduciendo enormemente el tiempo entre builds candidatas del proyecto Insider. Ayer supimos que en Microsoft están trabajando en la build 10530 como posible candidata, pero antes quieren corregir una serie de errores para traernos una gran build en cuanto a rendimiento. Esperemos que la espera no se haga muy larga.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés