Más

    Lenovo quiere competir contra los Chromebooks utilizando Windows 10, llegan los IdeaPad 100S

    Los Chromebook son unos dispositivos portátiles de bajas prestaciones y dimensiones reducidas pensados para abaratar el coste de los netbooks, haciendo que fabricantes y usuarios se ahorrasen la licencia de Windows, así como lograr un mejor rendimiento del sistema operativo al usar un software ligero como Chrome OS, cuya mayoría de aplicaciones se ejecutan en la nube.

    HP y Acer fueron los fabricantes que apostaron en mayor medida por este tipo de ordenadores portátiles logrando un éxito limitado en el sector educativo estadounidense, ya que fuera de este sector y en Europa la cuota de Chrome OS no alcanza el 1%, lo que hizo posible que Windows 10 la superase en apenas un día.

    Ahora, Lenovo quiere presentar lo que sería el equivalente a los Chromebook, pero ofreciendo toda la productividad y el potencial que nos brinda Windows 10. Sus nuevos portátiles IdeaPad 100S llegan con la versión Home del sistema operativo de Microsoft y un hardware perfecto para las tareas de ofimática básica, como editar un documento o navegar por Internet.

    Portátil encendido con Windows 10

    Especificaciones

    Lenovo ofrece dos versiones de su nuevo equipo, en función del tamaño de pantalla elegido, ofreciendo un modelo de 11,6 pulgadas y otro de 14 pulgadas. Aunque en el modelo mayor podemos elegir un hardware algo mejor, ambos comparten las siguientes especificaciones:

    • Pantalla con resolución 1.366 x 768
    • 32 GB de almacenamiento interno
    • Lector de tarjetas SD
    • Bluetooth 4.0
    • Dos puertos USB 2.0 y un puerto HDMI

    El modelo de 11,6 pulgadas cuenta con un procesador Intel Atom Z3735F de 4 núcleos a 1,33 GHz (hasta 1,83 GHz), 2 GB de memoria RAM y conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11 N. Mientras tanto, el modelo de 14 pulgadas incluye en su interior un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo a 1,6 GHz (hasta 2,16 GHz), 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 256 GB gracias a un SSD opcional y Wi-Fi AC.

    Frontal del dispositivo en color plateado

    Precio y disponibilidad

    Según CNET, los equipos comenzarán a llegar a los distintos mercados a partir del mes de octubre, empezando por Estados Unidos. El modelo de 11,6 pulgadas llega con un precio rompedor de 189 dólares, y su hermano mayor partirá de los 259 dólares. Sin duda, son unos precios magníficos que ayudarán a Lenovo a permanecer en la cumbre de la fabricación mundial de ordenadores.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés