Más

    Microsoft trabaja en traer internet a 500.000 aldeas de la India

    Microsoft es una de las empresas con mayor concienciación de los países más necesitados que hay. Tienen cientos de proyectos para mejorar la vida de aquellos que no gozan de las necesidades mínimas, y trabajan, junto a otras empresas, en conectar a todo el mundo a través de la red de redes: internet.

    Trayendo internet a todos los rincones

    El CEO de Micrsooft, Satya Nadella, dijo el domingo que Microsoft trabaja en llevar la banda ancha de bajo coste a 500.000 aldeas de la India, como un socio indispensable en el ambicioso programa Digital India.

    Creemos que la conectividad de banda ancha de bajo coste, junto con la escala de inteligencia de la computación en la nube que puede ser aprovechada a partir de datos puede ayudar a impulsar la creatividad, la eficiencia y la productividad a través de los gobiernos y las empresas de todos los tamaños.

    Microsoft tiene la idea de utilizar el «espacio en blanco», formado por el espectro no utilizado entre dos canales de televisión, para proporcionar conectividad gratuita a internet a todas estas aldeas.

    En la India, estos espacios terminan siendo disponibles en la banda de espectro de 200 a 300 MHz, aunque hay trozos de espectro no utilizado disponible en la India hasta 700 MHz. Actualmente, ese espectro pertenece a una cadena nacional en la India, Dorrdarshan. Las señales de espacio en blanco pueden viajar hasta 10 kilómetros, lo que hace la tecnología perfecta para la conexión de las zonas rurales o con un gran coste de cablear

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés