Más

    Se desvelan las especificaciones del Dell XPS 15

    Una de las marcas de portátiles referencia en todo el sector tecnológico es Dell, la norteamericana hace productos tan geniales como su servicio postventa. El caso representativo es quizás la gama XPS, una suerte de portátiles enfocados a la ultraportabilidad pero que no renuncian al máximo rendimiento.

    Gracias a WinFuture hemos conocido el Dell XPS 15, hermano mayor del XPS 13, el cual se vende desde hace varios meses y que ofrece una solución realmente competente. En este nuevo dispositivo nos encontraremos una pantalla casi sin bordes y que en las versiones más caras montará una pantalla 4k (3840 x 2160 píxeles) incluyendo la tecnología en pro de la eficiencia energética IGZO. En cambio los modelos más asequibles tendrán una pantalla FullHD y carecerán de panel táctil.

    El corazón del Dell XPS 15 late a ritmo de Intel Core i5-6500HQ Skylake a una frecuencia de 2.3GHz o un i7-6700HQ a 2.6; la memoria RAM es configurable partiendo de 8GB y pudiendo llegar hasta los 16. El almacenamiento corre a cargo de un SSD de entre 256 y 512 GB.

    Características filtradas del XPS 15

    La unidad gráfica viene firmada por Nvidia con su modelo GeForce GTX 960M de 2 GB GDDR5. También viene bien servido de puertos, el XPS 15 posee un par de puertos USB 3.0, salida HDMI y el clásico lector de tarjetas. Para los amantes de las altas tasas de transferencia, se ha filtrado también que cuenta con un puerto Thunderbolt 3, cuyo uso hará las veces de USB-C 3.1 y conector para el docking.

    Ya para finalizar, el Dell XPS 15 tendrá un grosor de 17 milímetros y un peso de 1.7 kg. Según informa Xataka Windows el precio medio estaría entre los 1.800 y 2.000 dólares, en cuanto a su disponibilidad, solamente se sabe que debería salir en preventa esta misma semana en Estados Unidos. Sin duda un precio no apto para todos los bolsillo pero que hará que se nos caiga la baba seguro.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés