Más

    ¿Podría Google traer sus aplicaciones a Windows 10?

    Si hay una compañía a que le cuesta hacer amigos entre la competencia esa es Google. Y si miramos atrás no es de extrañar que su política de elefante entrando en una cacharrería le haya granjeado muchos enemigos, encontrando entre ellos a dos de las principales compañías del sector tecnológico como son Microsoft y Apple.

    Cuanto más nos acercamos a un evento de las características del de mañana más son los rumores que se generan a su alrededor, y el rumor del que ahora os hablamos tiene casi proporciones bíblicas. Muchos de nosotros nos preguntábamos si, visto todo lo que se ha filtrado, Microsoft tendría algo que presentar mañana aparte de la Surface Pro 4. Sin embargo, contestando a nuestra pregunta, varios gurús de la materia como es el caso de @Nawzil indicaban en su cuenta de Twitter que cuánto equivocados estábamos si pensábamos que ya conocíamos todo lo que iba a verse mañana en el #Windows10Devices.

    Aplicaciones de Google en Windows 10

    ¿Y en que consiste este rumor? ¿Cuál es la última cosa que esperaríais ver mañana en la conferencia de Microsoft? Pues eso mismo, aplicaciones de Google para Windows 10. ¿Es esto posible? Si bien es cierto que la actitud monopolista de Google ha enfrentado en una dura guerra a las dos compañías, parece que en los últimos días ambas empresas habrán enterrado el hacha de guerra en pro del beneficio del usuario.

    ¿Sería posible que Google lleve sus aplicaciones a Windows 10? Todos conocemos la historia de Google y su bloqueo de la aplicación oficial de YouTube desarrollada por Microsoft, y la verdad es que, si en el pasado la compañía de Mountain View boicoteó todo lo que pudo a Microsoft, poco sentido tiene que ahora, con el increíble futuro que se le presenta a Windows 10, decida dar ese paso.

    Sin embargo, las grandes empresas no hablan el mismo idioma que nosotros, y como bien dijo Quevedo, «Poderoso caballero es Don Dinero», y aunque muchos se hayan estado preguntándose cuándo llegarían las aplicaciones de Google al sistema operativo de Microsoft, la pregunta correcta era cuánto costaría que estas llegasen.

    El fin de las royalties podría ser el coste de la operación

    Durante este año hemos podido ver diversos acuerdos de la compañía de Redmond por los cuales esta dejaba de cobrar royalties a los fabricantes de Android si estos sacaban al mercado sus dispositivos con las aplicaciones de Microsoft preinstaladas. Y esta misma formula podría haber sido la empleada con Google.

    El pasado lunes supimos que Microsoft y Google acaban con todas sus disputas legales acerca de patentes, y eso sólo podía significar la firma de un acuerdo realmente importante entre ambas compañía. El comunicado sobre dicho acuerdo fue muy breve:

    Google y Microsoft han acordado colaborar en determinadas cuestiones de patentes y anticiparse a trabajar juntos en otras áreas en el futuro en beneficio de nuestros clientes.

    Quién sabe si esa colaboración y esos clientes no se refiere a los usuarios de Windows. Lo que está claro es que con dinero se resuelven todos los problemas, y quien sabe si Microsoft no ha querido cobrar en especie. Mañana saldremos de dudas. ¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que veremos mañana la aplicación de YouTube para Windows 10?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés