Más

    Internet Explorer sigue mejorando: HTTP/2, HSTS, Web Audio, y mucho más

    Microsoft, a través del equipo dedicado a Internet Explorer, ha publicado el estado actual de características y cuáles son los planes de futuro.

    Todos sabemos que, tras la larga travesía sin rumbo fijo en sus versiones 6, 7 y 8, Internet Explorer ha dado pasos de gigante en los últimos años en la dirección correcta, soportando estándares y mejorando su seguridad y rapidez, para dejar de ser un dolor de cabeza para los desarrolladores web, que tan mala fama le han dado y que, aún, arrastra, alimentada por los reticentes del explorador, que quieren seguir siendo ciegos frente a las versiones 9, 10 y 11, versiones que superan a muchos navegadores en rapidez y adopción de estándares, es más, Internet Explorer es el navegador más seguro actualmente según los últimos concursos de hackeo de exploradores web.

    Microsoft y su equipo de Internet Explorer nos quieren mostrar el estado actual del producto en cuanto a implementación de características. Y la mejor forma, es publicarnos una lista con el estado de las dichas: bajo consideración, en implementación, disponible a partir de cierta versión, etc., y eso es lo que han hecho y podemos ver aquí.

    Nada más y nada menos que 153 características y tecnologías. Muchas están todavía bajo consideración, pero algunas otras, muy interesantes, se encuentran ya en desarrollo de cara a Internet Explorer 12. Por citar algunas realmente importantes y novedosas, HTTP/2 (la próxima versión del viejo protocolo HTTP), HSTS (HTTP Strict Transport Security), la interfaz de programación Web Audio de JavaScript, captura de medios para controles locales de audio/video, GamePad API, WebGL Instancing Extensión para mejorar el rendimiento GPU de objetos repetidos, aumento de las transformaciones 3D de CSS3, Cross-Domain Fonts, DOM Level 3 XPath, métodos ES6 de JavaScript para programación asíncrona, Media Queries Level 4, etc.

    Lista de características
    Lista de características

    Muchísimas son estándares de la W3C, mientras que otras están aún siendo trabajadas por la propia W3C. En consideración, encontramos otras muy interesantes, pero que todavía no sabemos si se acabarán implementando, como una API para el estado de la batería, la función filter() de CSS para imágenes, notificaciones web, animaciones mediante JavaScript API, API para vibración, SVG2, MediaRecorder, composición con Canvas 2D, etc. La mayoría no están en ningún navegador todavía.

    Os recomiendo que, si tenéis curiosidad, consultéis la lista, es realmente interesante, sobre todo si domináis la programación web.

    ¿Quién decía que Internet Explorer no evoluciona y no soporta estándares?, ¿qué os parece el plan de actuación?.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés