Más

    Refinando el diseño, los cambios que hemos visto en la Microsoft Band

    Hace unas horas hablábamos sobre las mejoras que debía impulsar Microsoft con la nueva Microsoft Band, que se queda sin el número dos. Para Microsoft este es su primer wearable y lo anterior un producto de I+D. El anterior producto no estaba refinado en diseño y pecaba de ser voluminosa, la nueva Microsoft Band corrige estos y otros errores.

    Nueva Microsoft Band, como debía haber sido

    Este nuevo producto es un producto final, cuidado en los detalles y con una ergonomía que invita a usarlo. Vemos como en primer lugar nos olvidamos de esa estructura negra de plástico propensa a recibir marcas fácilmente. En su lugar tenemos una pantalla protegida por Gorilla Glass y lo que parece ser metal en la parte inferior y superior de la pantalla.

    Podemos ver la nueva ubicación del sensor de latidos en la parte más próxima a la pantalla y el cambio del conector que ahora es mucho menos voluminoso. La pantalla crece a lo ancho y pierde un milímetro a lo largo y además gana en resolución. Falta por conocer su comportamiento respecto al agua, antes soportaba polvo y salpicaduras.

    Además de reducir su tamaño o al menos refinar su aspecto se incorporan nuevos sensores que nos permitirán trabajar con un barómetro y poder medir las escaleras que subimos. Un motivo más para atrevernos a subir las escaleras para registrarlo.

    https://youtu.be/GfWBSRibuVY

    La autonomía no la han podido estirar más y se mantiene en dos días, el tiempo de carga es de tan solo una hora y media. Por lo que la versión renovada de la Microsoft Band tiene muchas cosas que decir respecto de su predecesora.

    Conclusiones

    En primer lugar un mejor diseño, mejores prestaciones y más práctica al uso. A mejorar la autonomía y una posible resistencia mayor frente al agua. Microsoft demuestra su interés en los wearables y presenta una apuesta seria con un mayor numero de partners.

    Se confirma su presencia en nuevos países y nuestro compañero Iván ya está instalando la nueva aplicación de Microsoft Health en español. Un cambio completo que pasa de un proyecto a una realidad y que los fabricantes deberán tener en cuenta.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés