Más

    Microsoft se acordó de la nevera-tostadora en la conferencia de ayer

    Hace tres años un periodista preguntó a Tim Cook su opinión acerca de los convertibles, unos dispositivos que por aquel entonces empezaban a ganar cierta fama gracias a Windows 8, aquel sistema operativo que adaptaba su interfaz a entornos táctiles.

    Aquel 25 de abril el CEO de Apple comentó que dichos equipos carecían de sentido, que eran un vano intento de forzar la convergencia de dos productos, y que con tal cosa no se conseguiría satisfacer a los usuarios. Para que entendiésemos mejor su idea Tim Cook utilizó una metáfora curiosa, la nevera-tostadora. Argumentando que ambos productos por separado son interesantes, pero si tratamos de fusionarlos seguro que el resultado no interesa a nadie.

    El éxito de los convertibles es innegable

    Tres años después ha quedado demostrado quien tenía razón, los ahora tan de moda convertibles, han visto como la llegada de Windows los ha convertido en uno de los principales protagonistas del sector, robándole un enorme protagonismo a equipos de sobremesa y portátiles. Según hemos podido saber, estos dispositivos han tenido un crecimiento interanual de un 41% entre los meses de enero y junio, unas cifras que con toda seguridad no dejaran de crecer, más teniendo en cuanta la llegada de Windows 10 a este tipo de equipos.

    Hay pocas marcas que no se hayan animado a sacar sus propios convertibles, hasta el punto de que la propia Apple ha terminado haciendo la de donde dije digo, digo Diego, sacando al mercado su propio convertible, el iPad Pro. Un equipo que, a pesar de estar movido por un sistema operativo móvil, no deja de ser un intento de introducirse en el mercado de los convertibles.

    La nevera-tostadora hace su aparición en el evento

    Durante estos años Microsoft ha seguido apostando fuerte por las neveras-tostadoras, sacando al mercado cuatro generaciones de Surfaces Pro, cada cual más espectacular que la anterior. Y aunque los de Redmond no le hayan echado en cara a Tim Cook sus palabras, sí que se acordaron de ellas en el evento de ayer, mostrando en una de las presentaciones una diapositiva en la que aparecía la famosa nevera-tostadora, un guiño que a muchos se nos pasó por alto y que nos ha recordado nuestro compañero Warex3d.

    Por suerte para los usuarios, las compañías no tienen ningún problema en comerse sus palabras y sacar al mercado un producto anteriormente criticado. Como un smarphone de más de 4 pulgadas o una tablet con teclado. Y bueno, digo yo que después de la presentación de la Microsoft Surface Book habrá que actualizar el concepto, quizás nevera-tostadora-cafetera sea un término más apropiado para este producto.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés